¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

" Los derechos humanos vistos desde Córdoba".

La Escuela de Formación Política de la Secretaria de Extensión de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la presentación del modulo “Los Derechos Humanos vistos desde Córdoba” El mismo estará a cargo de Claudio Orosz y Martín Fresneda, el día 29 de Octubre a partir de las 10:00 en el Auditorio de la Facultad de Lenguas (Vélez Sarsfield esq. Caseros).

Relegado a un oscuro segundo plano durante la mayor parte del siglo XX, la temática de los derechos humanos emergió con fuerza tras la caída de la dictadura militar y, especialmente, durante las gestiones presidenciales de Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de una temática que reúne dos características: es transversal (involucra a sectores políticos y sociales distintos) y es nexo entre pasado y presente. Porque su afianzamiento en el imaginario colectivo no hizo desaparecer su irrupción en diversas facetas y con nuevos ropajes en nuestra vida cotidiana.

En función de estas preocupaciones, dos especialistas involucrados en el tema y portadores de un insoslayable compromiso social –Claudio Orosz y Martín Fresneda- disertaran sobre las fortalezas y sus puntos débiles en el presente, así como las perspectivas en el horizonte de nuestro futuro nacional.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores