¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Jornada de Salud Mental y Derechos Humanos.


Salud Mental y DDHH: un paso adelante en la garantía de derechos.

El próximo viernes 28 de octubre se llevará a cabo en el Auditorium de la Escuela de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria) una Jornada destinada a socializar avances y estrategias para la incidencia en la garantía de los derechos en el campo de la salud mental.

Dicha actividad se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo viernes 28 de Octubre, en la Escuela de Ciencias de la Información, a partir de las 08:30. La misma fue organizada por la Mesa de Salud Mental y DDHH en vías de avanzar en la definición de estrategias para incidir en la garantía de derechos, en el marco de vigencia de la ley de Protección de la Salud Mental de la Provincia de Córdoba (Ley N 9848).

En virtud de tal evento se prevé el lanzamiento del Observatorio de Salud Mental Y Derechos Humanos, herramienta fundamental para el monitoreo del cumplimiento de la ley en nuestra provincia.

Las jornadas se llevarán a cabo en el auditorio de la Esc. De Ciencias de la Información en la Ciudad Universitaria y contarán con la presencia de referentes locales y nacionales tales como Roxana Amendolaro (INADI), Lic. Fernando Ceballos (Rosario), representantes de la Red de Familiares, Usuarios y Voluntarios y representantes del CELS y la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

La Mesa Permanente de Trabajo en Salud Mental y Derechos Humanos nuclea distintas organizaciones y actores de la sociedad civil y del Estado y viene trabajando en Córdoba desde hace más de cuatro años. La misma se constituye inicialmente con el objetivo de generar un espacio amplio y plural en donde puedan discutirse y acordarse los lineamientos generales que debería tener una Ley de Salud Mental. En la actualidad se configura como un espacio que permite el seguimiento y monitoreo de la implementación de la misma en el territorio provincial

Con cierre estimado alrededor de las 14 Hs, la jornada está pensada para que asistan y participen profesionales de la salud, alumnos, usuarios y familiares de usuarios del sistema de salud y público en general.


Para mayor información, contactarse por correo electrónico a mesaddhhysm@gmail.com o al blog mesadetrabajosmyddhh.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores