¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Proyecto “Árboles y niños… juntos harán historia”.


“ Un encuentro y muchos testimonios”

Los alumnos de la escuela fueron invitados a participar del proyecto “Árboles y niños…juntos harán historia”, organizado por el ministerio de educación de la provincia de Córdoba.

La idea de la propuesta fue reconocer y valorar las experiencias vividas en las escuelas que trabajan en sus establecimientos actividades relacionadas al cuidado y preservación del medio ambiente, y sobre todo, en esta oportunidad, poder registrar la propuesta de plantar y cuidar árboles nativos.

Esta experiencia es una oportunidad para compartir miradas sobre la temática que propicie el intercambio y el enriquecimiento personal y grupal sobre el cuidado y una actitud activa de tod@s para su defensa.

Para poder transmitir lo trabajado en los distintos establecimientos educativos, los trabajos podían ser presentados en fotografías y pósters con collages, pinturas; la idea era trabajar con técnicas diversas y que el producto estuviera abierto a la creatividad de los participantes: que cada escuela pueda recrear la propuesta según sus experiencias, recursos ,intereses y aprendizajes.

Para realizar esta experiencia y participar de la propuesta, los profesores de distintas disciplinas ( Cs. Sociales, naturales, plástica,huerta, etc) junto a los alumnos de 1º B estuvieron aprendiendo sobre como cuidar la naturaleza y la importancia de tener actitudes cotidianas en la preservación, respeto y cuidado de los árboles nativos.

Compartimos aquí la producción gráfica que da cuenta de los procesos y las experiencias compartidas por los alumnos de la escuela.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores