¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Se viene la Muestra Pedagógica APADIM 2011

Cuando la participación es la clave para construir conocimientos

El próximo viernes 21 de octubre, de 16 a 18 hs. el Instituto de Educación Especial APADIM organiza su Muestra Pedagógica, un notable evento anual en el que alumnos y educadores presentan distintas acciones como stands, representaciones artísticas y charlas, para comunicar la íntima relación que existe entre participar y generar conocimientos y saberes compartidos.

La propia invitación a la muestra es significativa: ilustrada por un rompecabezas en el que las piezas tienen inscriptas ideas y principios como compartir, crear, expresar y crecer y en el que en el centro un espacio vacío invita: “sigamos construyendo”, destaca una pieza separada del rompecabezas, que espera ser colocada en ese centro y que tiene escrita la palabra “participar”.

Así, la ilustración simboliza la postura ideológica que desde un enfoque de derechos y participación impulsa los procesos pedagógicos que desarrollan docentes, alumnos y familias en la institución e invita a uno de los momentos más importantes del año escolar.
La muestra pedagógica es en sí una jornada de puertas abiertas que invita a compartir y conocer los aprendizajes, los procesos de inclusión que vienen llevando adelante, siempre con herramientas creativas y con el protagonismo de los propios estudiantes.

Quienes se lleguen el viernes a la institución podrán recorrer stands, muestras de fotos y videos, posters, números de danzas y gimnasia rítmica y una vasta muestra de lo que se juega en las aulas y espacios de formación; en campos y temas tan disímiles como las ciencias sociales y naturales, la astronomía y el sistema solar, los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, el proyecto de granja y ecología, la propuesta de educación no graduada, la importancia del juego como base de aprendizajes, o la propuesta metodológica que propone la vinculación que va de la expresión corporal a la representación gráfica.

También destacarán los stands donde se presentarán dos proyectos específicos dedicados al cuidado a la naturaleza y a la recuperación de las culturas originarias, proyectos llevados adelantes por los jardines René Favaloro y República del Perú, instituciones que participan del proyecto de inclusión educativa de APADIM.

Por todo esto, la muestra pedagógica de APADIM es una oportunidad para recorrer un espacio rico en saberes y comprobar que la educación es un derecho que permite el ejercicio de la ciudadanía y la dignificación de las personas, con sus condiciones y capacidades.

Para tener en cuenta:
Viernes 21 de 16 a 18 hs.
Av. Velez Sarsfield 5000 – 4942471 – 4942220
Mirá la invitación: Muestra Pedagógica "Jornada de puertas abiertas"
www.apadim.org.ar | http://apadim.blogspot.com | apadim@apadim.org.ar

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores