¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Jornada Institucional: Enfoque de Derechos y Prácticas Institucionales.



El viernes 18 de noviembre toda la Comunidad Institucional estuvo abocada al desarrollo de la 1º Jornada sobre Enfoque de Derechos y Prácticas Institucionales.
La jornada- taller fue un espacio de diálogo que busca incidir en la cultura e identidad institucional, instalando una dinámica de construcción de consensos y acuerdos en torno al enfoque teórico operativo que enmarca las prácticas, los proyectos y acciones que desarrollamos en la organización.
Con la coordinación de los trabajadores sociales de la institución y el área de comunicación, la jornada comenzó con la presentación de las temáticas a trabajar y los antecedentes institucionales con los cuales se viene trabajando en relación al enfoque de derechos.
Luego de las disertaciones de los coordinadores, los profesionales, trabajadores, docentes, operarios y comisión directiva se organizaron en diferentes grupos de trabajo a debatir como ejes de debate y reflexión, las siguientes consignas:
De qué manera las prácticas (actividades, talleres, proyectos, planificaciones, evaluaciones, etc.) involucran o no este enfoque derechos y promueven la participación de las personas.
¿Qué cosas posibilitan o imposibilitan la puesta en ejercicio del enfoque de derechos y la participación en la práctica cotidiana?
Desde esta mirada del enfoque de derechos y de la promoción de la participación ¿Cómo imaginás el trabajo de APADIM de acá a unos 5 o 10 años?
Fue una excelente oportunidad para el intercambio de los aprendizajes, experiencias y procesos que desarrollamos en las distintas áreas, servicios y espacios de la institución, y busca convertirse en una referencia histórica para el futuro de APADIM, momento en el que podamos comenzar a repensar, afirmar o transformar la línea de trabajo que perseguimos, los ejes, principios y prioridades del desarrollo institucional y el rol, el espacio que ocupa APADIM en la sociedad.
Compartimos aquí, Jornadas Institucional Enfoque de Derechos y Prácticas, imágenes de la jornada.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores