¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Feria , Muestra de producciones y Taller " Construcción participativa para una cultura comunitaria y popular" en Villa El Libertador.

Compartimos información que nos enviaron nuestros amigos del Centro Cultural Zona Sur Villa El Libertador.

Desde el Centro Cultural Villa El Libertador, junto al Programa Derecho a la Cultura estamos organizando un Festival para el sábado 17 de Marzo en la Plaza de Villa El Libertador.

Es en el marco de la apertura del programa* que tiene que ver con la promoción de puntos de cultura en los diferentes barrios y lugares, que reivindiquen y fortalezcan los desarrollos culturales en sus diversas expresiones.

Para ese día habrá un Festival con grupos de la zona que están confirmando su participación (se está armando todo esto) pero además habrá tablones donde se pueden presentar las producciones de los espacios, con fotos, murales, y productos que se pueden comercializar.

* La apertura 2012 de el Programa Derecho a la Cultura se realizará el 17 y 18 de marzo en la Plaza de Villa El Libertador con una Muestra de Producciones Culturales Comunitarias y una Asamblea Taller abierta y participativa para la aprobación de la Propuesta de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente.

Quienes quieran participar en cualquiera de estas actividades, comunicarse a: derechoalacultura@seu.unc.edu.ar

Están todos invitados! Los esperamos!

Actividades programadas.

Sábado 17 de marzo | 16 hs | Plaza El Fundador de Villa El Libertador

Feria y Muestra de Producciones Culturales Comunitarias

La muestra permitirá visibilizar el trabajo que realizan organizaciones y colectivos de la zona, de otros barrios de la ciudad y de organizaciones del resto del país. Durante la jornada habrá una radio abierta y la presentación de propuestas musicales y escénicas elaboradas por vecinos.

Domingo 18 de marzo

Asamblea Taller Construcción participativa de una Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria y Popular

El colectivo “Pueblo Hace Cultura” coordinará una Asamblea taller abierta. El borrador de la propuesta fue elaborado durante el año 2011, a partir de talleres locales y provinciales y del Encuentro Nacional de Pueblo Hace Cultura, realizado en agosto de 2011, en el que participaron más de 300 experiencias culturales y comunitarias de todo el país.

La Asamblea Taller será de carácter nacional, con referentes y delegados/as de todo el país, y culminará con la aprobación del texto definitivo que permitirá iniciar las gestiones legislativas en el Congreso de la Nación. La actividad servirá para coordinar acciones públicas en todo el territorio enmarcadas en la Semana Continental por la Cultura Viva Comunitaria, iniciativa generada por la Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria en toda América Latina, del 12 al 19 de Abril de este año.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores