¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Festival Intercolegial de Cortos.

Compartimos nota que publicamos en el sitio Voces Sociales de la Voz del Interior, sobre la experincias del Festicortos.

Festicortos es una muestra de producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas y jóvenes, que se proyecta desde 2008, anualmente, en Córdoba.El festival de cortos, es una muestra de producciones audiovisuales realizadas por jóvenes y niños en ámbitos educativos, con intervención real en el diseño de la historia, el armado del guión y la forma final de la película. Se busca generar espacios institucionales para el desarrollo de estas nuevas experiencias escolares, su difusión tanto entre alumnos como entre docentes con propuestas formativas que permitan multiplicar las experiencias.
Se busca generar espacios institucionales para el desarrollo de estas nuevas experiencias escolares, su difusión tanto entre alumnos como entre docentes con propuestas formativas que permitan multiplicar las experiencias. Festicortos se presenta como una iniciativa de docentes y estudiantes de escuelas medias, de modalidad común y especial, que difunden las producciones audiovisuales realizadas en el ámbito educativo, en espacios culturales y públicos a la comunidad.
En cada una de las producciones, los jóvenes indagan con sus trabajos, historias, intereses y problemáticas sociales. Construyen situaciones en donde la identidad de las producciones es diversa y genuina en las temáticas abordadas, en las miradas y actitudes de cada grupo frente a la cámara.
El festicortos es una experiencia audiovisual, en donde los jóvenes y docentes comparten en un espacio interinstitucional lo realizado; la participación activa de los jóvenes en un espacio de encuentro, como productores y como espectadores, como sujetos críticos a través de la construcción activa de sus experiencias.

Compartimos uno de los cortos, Noticiero Flash, presentado en la edición Festicortos 2011.



Fuente y más información en Festicortos.
Más info:
apadim@apadim.org.ar
www.apadim.org.ar
apadim.blogspot.com

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores