¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La visita de Rubén, su vivencia en Malvinas.

En la jornada de ayer, los jóvenes estudiantes del nivel medio, docentes, y directivos de la Escuela compartieron una interesante charla con Rubén Llanos, ex combatiente en la guerra de Malvinas.

La visita de Rubén, surge de la idea de los docentes de la Escuela, que lo invitaron para que nos contara sus vivencias y experiencias , en los 60 días, que estuvo en el conflicto militar por las islas Malvinas. Para la ocasión, los estudiantes reflexionaron junto a sus familia sobre la importancia de conmemorar, el día del Veterano y los Caídos en la guerra, y prepararon algunas preguntas para realizarle a Rubén.

Las inquietudes estuvieron relacionadas a como fueron esos días lejos de su familia, ante el frío y el hambre como se alimentaban y refugiaban; como pasaban los días en condiciones ambientales y de vida diferentes a los habituales.

La emoción, los detalles y los recuerdos, fueron construyendo un relato con muchas anécdotas interesantes que nos trasladaron a aquellos días. Un intenso registro vivencial de Raúl, que fue respondiendo inquietudes, compartiendo fotos y cartas de su familia que atesoraba en esos días y destacando esa época histórica como una experiencia muy importante en su vida.

Agradecemos la visita de Rubén, por el momento compartido y la predisposición de contarnos como fue su experiencia.







Más fotos, ingresando del encuentro, ingresando aquí: La visita de Rubén, su vivencia en Malvinas.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores