¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Tucumán sede del VI Congreso Nacional sobre Síndrome de Down


Con un importante nivel de concurrencia, en la mañana de hoy se dio inicio, en la ciudad de Tucumán al VI Congreso Nacional de Síndrome de Down “El Mundo es de Todos”.
El congreso reúne en jornadas de trabajo exposiciones e intensos diálogos de disertantes, especialistas en la temática, quienes estarán compartiendo los avances, alcances y nuevos desafíos a la luz de las transformaciones en toda la sociedad, planteadas por el impulso de un modelo social afianzado desde un enfoque de ejercicio de derechos. Un paradigma social que con los alcances de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Con Discapacidad, genera nuevos desafíos y aprendizajes en el ámbito de la discapacidad intelectual.
Autoridades, representantes e instituciones organizadoras.
“Confiamos que el Congreso será una importante contribución para la plena inclusión de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida social”, fueron las palabras más recurrentes por las autoridades presentes.
Con un auditorio colmado de personas, las frases y palabras de encuentro fueron marcando el inicio de un Congreso que bajo su lema “El mundo es de todos” pretende en cada una de las disertaciones que sucederán en estos tres días, ser un marco propicio para el conocimiento, aprendizaje, puesta en común de experiencias y encuentro entre profesionales, especialistas y familias.
Las instituciones educativas deben avanzar en la educación superior y la formación para el trabajo para adaptarse a características de las personas con Síndrome de Down. Esto implica tener un proyecto político, recursos y medios de los profesionales implicados en la educación de nuestros hijos.
“Los jóvenes con síndrome de Down tenemos derecho de ser ciudadanos, ejercer derechos”, crecemos con la ayuda y apoyos necesarios para poder ejercer nuestras decisiones”, la claridad de Paola Sucar, integrante de Down Is Up Tucumán nos interpela, nos conduce a pensar que  la integración social, educativa y laboral ya no es un anhelo. El derecho, la ciudadanía, la realización personal, son realidades y necesidades presentes en este Congreso.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores