¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Festival Desafiarte: APADIM presente.


En la semana del lunes 06 al 10 de agosto, se estará realizando la 10º edición del Festival Desafiarte. Un festival consagrado en la ciudad, que cada año, suma nuevas experiencias, instalando en distintos espacios públicos y culturales del centro de la ciudad, las más diversas expresiones en distintas ramas artísticas. Obras creadas, interpretadas y exhibidas por personas con y sin discapacidades que se presentan con entrada libre y gratuita en el Cabildo, el Teatro Real, la Ciudad de las Artes, la Plazoleta del Fundador.
En esta edición, jóvenes estudiantes de la Escuela Especial y de la Escuela de formación Integral y Capacitación Laboral estarán presentes en la programación con la presentación de una interesante instalación artística, las ricas experiencias de la danza y la expresión corporal, todas producciones elaboradas por los jóvenes junto a los profesores.

Construyendo- nos: Instalación de Arte de la Escuela.
Desde el lunes 06 a las 19 hs hasta el viernes 10 de agosto, en el patio de la Legislatura de Córdoba,  se podrá apreciar la instalación artística realizada por los estudiantes de la Escuela Especial, la obra presentada será el resultado de un proceso creativo grupal, valorando el hacer, sentir y pensar de cada uno y actuando de manera solidaria y participativa. Pensamos nuestro mundo, Accionando, Construyendo- nos.

Estaremos presentes en el Teatro Real.
El martes 07 de agosto, subirán al escenario de la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, los jóvenes de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral ( EFIyCL), quienes con su propuesta “El Viaje” proponen por medio de la música, la expresión corporal y el baile, un recorrido por nuestro país buscando las raices de nuestra identidad. La puesta esta realizada con música tocada en vivo por los jóvenes, con bailarines en escena que lucirán vestimenta diseñada y confeccionada por ellos.
Otra propuesta muy interesante, será la presentación de los estudiantes del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas, de la Escuela, quienes con su impronta folclórica ya consagrada en el festival, compartirán su baile en el escenario del Teatro, el jueves 09 de agosto.
El taller tiene como fin recrear formando al alumno a partir de la utilización de danzas tradicionales como herramientas destinadas a revalorizar y difundir los aspectos tradicionales de la cultura popular y cómo influye de esta manera la danza en la integración socio-cultural de nuestros alumnos.

Cronograma del Festival Desafiarte: 6 al 10 de agosto de 2012 Córdoba-Argentina.

● APERTURA DEL FESTIVAL - “MUESTRA ARTE PARA TODOS”
Patio de la Legislatura - Lunes 6 de Agosto 19 hs.
● TEATRO - EXPRESION CORPORAL - DANZA
Teatro Real 7, 8, 9 y 10 de Agosto - 19 a 22 hs. Coordinan: Liliana Villena-Adriana Torriglia
● MUESTRA ARTE PARA TODOS
Patio de la Legislatura - del 6 al 17 de Agosto- 9 a 19 hs.Coordina: Ana Piva
● MÚSICA – TITERES – LITERATURA – NARRACIÓN ORAL
Patio de la Legislatura - Jueves 9 de Agosto de 9,30 a 12,30 hs. Coordina: Marta Aghemo.
● MURGAS Y DESFILE DE GIGANTES DESAFIARTE
Patio y Explanada del Cabildo - Martes 7 y Miércoles 8 de agosto de 14 a 18 hs. Coordina: Gabriela Tello.
● RADIO ABIERTA
Plazoleta del Fundador – Peatonal - Jueves 9 de agosto de 10 a 12 y de 14 a 17 hs. Coordina: Adriana Ayen.
● CINE
Ciudad de las Artes - Viernes 10 de Agosto de 10 a 12 horas y de 14 a 16hs. Coordinan: Adriana Ayen-Gustavo Romero
● MUESTRA FOTOGRÁFICA DESAFIARTE "10 años Desafiarte". Durante los 5 días del Festival en Hall del Teatro Real-
● 2º FORO DE PROFESORES DE ARTÍSTICA
- Museo de la Mujer Lunes 6 de agosto. 14 a 16.30 hs Coordinan: Marta Aghemo, Liliana Villena, Emilia Matar, Adriana Ayen
● CIERRE DEL FESTIVAL DESAFIARTE 2012
Elenco Teatral Desafiarte con la obra teatral “LOS GARCÍA/GONZALEZ ON LINE” - Teatro Real Viernes 10 de agosto a las 19hs.

Un espacio más donde la discapacidad abre sus alas...



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores