¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

1 de Agosto:Día de la Pachamama “Madre Tierra”


“El término Pacha, como vocablo de los idiomas de los pueblos andinos, como el qhishwa (quechua) y el aymara, denota la totalidad del tiempo y el espacio universal; expresa y significa la totalidad de la existencia de la vida. Y el término Mama, denota y significa el sentido de ser Madre. En este sentido, se debe comprender la expresión Pachamama como referente a la Madre de toda la existencia vital y universal, expresándose por medio de la Tierra.
En este sentido, la reconstrucción y la reivindicación que tiene el ritual de la pachamama para nuestras raíces es innegable como reconocimiento ancestral a nuestros orígenes, a nuestra historia. El ritual a la madre tierra es un acto de respeto, gratitud y de ofrenda por lo dado y por lo que vendrá. El sentido de la ofrenda es la experiencia de encuentro y de espiritualidad con la Pachamama con ofrendas simbólicas de contenido real que representan la intención y gratitud de la comunidad, en un marco de recogimiento, respeto y creencia.
Compartimos imágenes, de los festejos del año 2010 y 2011, este año el 23 de agosto, es el día elegido para la conmemoración del ritual.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores