¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Entrevista radial: Taller de Ritmos Populares y Movimientos Expresivos.

A semanas del comienzo y de la presentación del Centro de Día en el XI Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos, la Lic. Ximena Arrom, coordinadora del Taller de Ritmos Populares y Movimientos Expresivos , y Alejandro Jorge, participante de la experiencia artística, compartieron una interesante charla con la gente del Programa Marcapasos de la radio Revés, sobre la propuesta expresiva, de encuentro y de interacciones que se realizan en el taller que se dicta en la sede del centro cultural Graciela Carena.
Una breve aproximación al trabajo comunitario gestionado entre todos los que forman parte de este proceso de búsqueda de lenguajes expresivos, a través de la danza, el cuerpo y la expresión;  y las expectativas de encuentro de Ximena y Alejandro en el  Congreso, fueron parte de la charla y del registro que compartimos a continuación.


Te invitamos a que encuentres más información sobre el Congreso y la participación de APADIM, entrando aquí: APADIM presente en XI Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos.
 
Sobre el programa Marcapasos y la Radio Reves.
Marcapasos es un programa informativo de Radio Revés, que aborda  temáticas locales nacionales e internacionales, privilegiando la noticia local como elemento vinculante entre los actores de la ciudad de Córdoba y sus alrededores y lxs estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información, como sujetos formadores de opinión y constructores de información.
Radio Reves.  Es la radio de la escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba y trasmite en la frecuencia 88.7 Mhz (FM) dentro de la ciudad de Córdoba desde el año 2001.
Desde el principio, la propuesta de comunicación se desarrolla en el cruce de tres ejes: lo universitario, lo alternativo y lo radiofónico. De esta manera esta radio asume la posibilidad de ser espacio de práctica y aprendizaje, no solo de los alumnos de la carrera de comunicación, sino también de la institucional como tal y al mismo tiempo ser espacio de participación de la Universidad en la dinámica social, a través de la toma de la palabra como y hacia sujetos universitarios, rescatando y favoreciendo la articulación con otros sectores sociales desde la horizontalidad, la valoración de la diversidad, la pluralidad y la democracia.

Fuente: Radio Revés.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores