¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Rubén Barrera y Juan Guevara en programa Sindicatos TV.


Comunicamos el registro de nuestro compañero y amigo Gustavo Bedini, coordinador de uno de los talleres del Centro de Día, quien nos comenta el día compartido con Juan Guevara y Rubén Barrera, quienes realizan procesos laborales inclusivos en el Zoológico los días miércoles y participan del Centro de Día de APADIM.

Como dato para socializar entre todos, les contamos que a Juan y a Rubén, les realizaron una entrevista acerca de sus experiencias en el Zoológico, para el programa cordobés Sindicatos.TV, que se emite por Canal C. Este es un programa pensado para dar a conocer, la realidad de los trabajadores cordobeses, observando de cerca su vida, sus quehaceres y su cotidianeidad.
Agradecemos a Gustavo y los invitamos a todos a ver el programa, este viernes 03 de agosto a las 23 hs por Canal C. (Canal 15 en Cablevisión).

 “El  miércoles 25 de julio acompañé a Juan Guevara y Rubén Barrera al Zoo, lugar donde cada miércoles, desde hace un largo tiempo, asisten a trabajar.
Su tarea consiste en ayudar al personal del Zoo al mantenimiento de los espacios verdes. Personalmente tenía una visión del trabajo solo a través de sus relatos y esta vez tuve la oportunidad de verlos desarrollar su tarea en vivo.

Fue realmente gratificante observar cómo se desenvolvían: Juan separando un compost que habían realizado ellos mismos hace un par de meses y mezclarlo con un gran montículo de tierra que fue trayendo Rubén en una carretilla. Luego los dos, pala en mano, rellenaron unos canteros que contienen flora autóctona. Más tarde, con unos baldes cargados de semillas de césped, sembraron un gran espacio por el que circularán los visitantes de ese sector. Para culminar, regaron toda la parcela en la que habían trabajado durante esa jornada.

Pero a este día le faltaba algo: un canal de TV local estaba realizando una nota a los empleados del Zoo y les tocaba a Juan y Rubén. Los dos estaban nerviosos y muy ansiosos por la entrevista y mostraban orgullosos sus uniformes de trabajo y preguntaron si faltaba mucho para la nota. Se encendió la cámara, Rubén comenzó a sonreír y Juan con mucha seriedad contó lo que habían hecho ese día, cuando el micrófono llegó a Rubén aun sonreía nervioso pero con claridad contó del trabajo realizado.

Con esto culminó una intensa jornada para Juan y Rubén. Para mí, la convicción de lo positivo que es el trabajo para las personas, el trabajo contribuye a formar la imagen de nosotros mismos, nos permite desarrollar una constante actividad física y mental, organizar nuestro tiempo adecuadamente, desarrollar un círculo de relaciones sociales y aumentar la autoestima”.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores