Con este sentido, las actividades se desarrollaron en base a un repertorio de música popular, para favorecer “la percepción de los sonidos característicos de cada uno de los instrumentos y sus modos de ejecución, acompañados de un marco teórico que incluyo: datos históricos, evolución en el tiempo, posibilidades sonoras, formas de clasificación, materiales de construcción , funciones, etc”.
Con estos fundamentos, el grupo compartió la interpretación de un tema musical (instrumental) al ritmo de Huayno con “Homenaje a Pachamama” donde se pudo apreciar el sonido característico y la forma de ejecución de un variado número de instrumentos.
El ritmo, las palmas y la atención de los estudiantes fue marcando una jornada muy linda, que continúo con la presentación de los instrumentos: formas de clasificación, materiales y modos de construcción, información sobre origen y evolución, contenidos relacionados al estudio de estos objetos.
La fiesta terminó con la interpretación de una especie de musical-coreografía típica de nuestro país, como es el gato, con el tema “el Arañado” que con la percusión corporal y al ritmo de la música se invitó a docentes, estudiantes y trabajadores a danzar, disfrutar y compartir la expresividad del cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario