¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Carta de repudio ante la discriminación. COMAU Argentina.

 La situación de discriminación que vivieron un grupo de jóvenes participantes del grupo Amistad, cuando los encargados de un local bailable de Nueva Córdoba le negaron el acceso, aparentemente por tener síndrome de Down y que tomó estado público en estos días, ha generado diversas expresiones de repudio por parte de distintas entidades, organizaciones y sectores de la sociedad. Como institución que trabajamos por la formación, inclusión y participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad, hemos recibido muchas palabras de aliento y acompañamiento para seguir trabajando por una sociedad más justa e inclusiva.  Compartimos en nombre de todas esas expresiones la carta que nos enviaron desde la empresa COMAU Argentina, con quienes trabajamos como aliados en el programa de promoción socio laboral para personas con discapacidad. 
COMAU viene trabajando con claridad y con grandes logros en distintas experiencias inclusivas en los distintos sectores de sus plantas.  Integrando además estos procesos en el marco de sus propias políticas y programas de responsabilidad social, promoviendo la capacitación de jóvenes y brindando oportunidades en un eje clave para la autonomía, la socialización y la realización de las personas adultas, como es el acceso al trabajo digno.  Esta experiencia le ha valido a la empresa el reconocimiento de sus pares.
Compartimos la nota, agradeciendo sus conceptos y disposición y agregando además, que estos hechos nos muestran la necesidad de seguir apostando fuertemente a la sensibilización, la comunicación y la concientización en los distintos sectores de la sociedad.


Sres. APADIM
De mi mayor consideración:
En mi carácter de Director General de COMAU Argentina les envío esta carta en representación de toda nuestra empresa repudiando los hechos acontecidos el pasado sábado 27 de abril en un local bailable del Barrio Nueva Córdoba.
Nuestra empresa se encuentra comprometida con el trabajo que ustedes vienen realizando hace ya, muchos años, en pos de la inserción socio laboral de jóvenes con capacidades diferentes y consideramos inadmisible este tipo de hechos en una sociedad justa, igualitaria y equitativa.
Nuestro programa de Inclusión Eficiente, además de generar espacios reales inclusivos para jóvenes de vuestra institución, trabaja sustancialmente en favor de la no discriminación, fomentando y forjando una conciencia abierta e igualitaria.
Reitero, repudiamos radicalmente lo sucedido y nos ponemos a vuestra disposición para lo que pudiera serles útil a fin de exigir que este tipo de hechos no se repitan en la sociedad de la que somos parte. 
Sin más, aprovecho la oportunidad para dejarle mis más cordiales saludos.
Atte.
Lic. Carlos Priotti, 
Director General COMAU Argentina.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores