¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Hoy a las 19hs, presentación del libro: ¿ Que necesitan las familias de personas con discapacidad?”

Este viernes a las 19hs, se realizará en Córdoba la presentación del Libro “¿a cargo de la coautora Mgter. Alicia Arenaza, en el Anfiteatro del Colegio de Niños Cantores, Domingo Zípoli.
Esta publicación surge de una investigación que las especialistas Liliana Pantano, Blanca Núñez y Alicia Arenaza llevaron adelante en el marco del Curso de Posgrado en Familia y Discapacidad de la Universidad Favaloro, de Buenos Aires. Esta indagación se propuso conocer qué experimentan las familias con al menos un miembro con discapacidad a efectos de promover un campo de especialización para desarrollar respuestas a sus necesidades y promover los derechos de todos los miembros, con y sin discapacidad.

Para este trabajo se relevaron 228 familias con presencia de discapacidad de distintos lugares de Argentina y a 52 profesionales, respecto de las necesidades experimentadas por estas familias. Además de las observaciones, análisis y reflexiones a las que arribó el equipo investigador, el estudio apunta algunas intervenciones y buenas prácticas que incluyen el diseño e implementación de una Propuesta de Servicio de Apoyo y Asesoramiento a Familias orientado a mejorar la calidad de vida familiar y la formación profesional especializada.


La presentación estará a cargo de la Mgter. Alicia Arenaza, Directora del curso “Discapacidad y Familia” Universidad de Favaloro Bs. As., Master en Psico-neuroinmunoendocrinología de la Universidad de Ciencias Biomédicas Dr. René Favaloro y Master en Integración de Personas con Discapacidad Universidad de Salamanca. Lic. en Psicología - UBA
Esta iniciativa de APADIM Córdoba apunta a brindar a las personas en situación de discapacidad, a sus familias, y a trabajadores y profesionales que se desempeñan en el ámbito de la discapacidad, la posibilidad de acceder a esta producción y al diálogo con una de sus autoras.

Presentación del Libro ¿Qué necesitan las familias de las personas con discapacidad?Presenta: Mgter. Alicia Arenaza
Anfiteatro del Colegio de Niños Cantores, Domingo Zípoli. Marcelo Lopez s/n Ciudad Universitaria


Viernes 07 de junio de 2013 – 19 hs. 
Actividad abierta y gratuita al público. Cupos limitados por capacidad del lugar.
Organiza: APADIM Córdoba. Grupo de padres que estudian con padres.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores