¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

APADIM Córdoba: De la sustitución de derechos al sistema de apoyos

El presente documento es un posicionamiento de la Asociación APADIM Córdoba sobre el ejercicio de las capacidades jurídicas de las personas con discapacidad intelectual desde un enfoque de derechos.
El mismo es el resultado de las producciones, discusiones y debates realizados en relación a la figura de curatela y su incidencia como mecanismo que sustituye los derechos de las personas con discapacidad. En la crítica y análisis de estas representaciones sociales aún vigentes, el documento es un instrumento esclarecedor y de posicionamiento, gestado desde la legalidad de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en un proceso participativo institucional articulado por la Comisión de Derechos Humanos de APADIM.
La ratificación de la convención es un marco jurídico que implica un hito en el largo proceso histórico de cambios de paradigmas y miradas en torno al reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos plenos de derechos.
La Comisión de Derechos Humanos es un espacio institucional que nuclea a l@ trabajadores sociales de los distintos servicios y el área de comunicación institucional.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores