¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Nuevas situaciones y destrezas en la vida en comunidad.

Desde hace un tiempo, los jóvenes adultos que asisten al Centro de Capacitación en Oficios trabajan, los viernes, en el cursado de talleres psico-educativos para el desarrollo de habilidades sociales que les permiten enfrentarse a un repertorio de acciones y conductas para desenvolverse en su comunidad.
Compartimos el registro de la experiencia de trabajo , programa que es coordinado por Lic. Mirta, Guzmán, Lic. Vanesa Graff y  Daysi Tello pasante de Facultad de psicología UNC.

Talleres Psico-Educativos para el Desarrollo de Habilidades Sociales.
Al imaginarse al ser humano lo primero en lo que se piensa es en su vida en sociedad, la comunidad y la relación con los demás. No se puede concebir pensarlo de una manera asilada, individual, solitaria.
Los hombres viven en sociedad, es parte de su naturaleza, siendo  las relaciones algo tan imprescindible para una vida emocionalmente sana.  
Con aquellas capacidades que posibiliten el desarrollo de un  repertorio de acciones y conductas aptas para desenvolverse eficazmente en lo social, se está refiriendo a las  habilidades sociales. Éstas están formadas por un amplio abanico de ideas, sentimientos, creencias y valores que son fruto del aprendizaje y de la experiencia.
La falta o el escaso desarrollo de habilidades sociales que permitan comunicarse correctamente, puede ser algo muy doloroso y frustrante para  las personas. Muchas veces esto sucede con los sujetos que poseen algún tipo de discapacidad, encontrando graves limitaciones al momento de interactuar con el resto y desenvolverse en el mundo social y laboral, disminuyendo así sus posibilidades reales de integración.
 Afortunadamente las habilidades sociales no son un rasgo propio del individuo ni de la personalidad, sino un conjunto de comportamientos que se van incorporando y adquiriendo a lo largo de la vida.
 A través de talleres psico-educativos se busca semana a semana que los jóvenes adultos que asisten al Centro de Capacitación en Oficios de APADIM, aprendan  a enfrentarse ante  nuevas situaciones y adquieran destrezas propias para desenvolverse de una manera correcta en su comunidad.
Todos los viernes los profesores y asistentes comparten un espacio de diálogo, recreación y aprendizaje, el cual les posibilita a los jóvenes ir desarrollando buenas formas de comunicarse con el otro, garantizándoles una integración social eficaz y una favorable calidad de vida.
Para ver más fotografías de los talleres te invitamos a que ingreses aqui: Nuevas Situaciones y destrezas en la vida en comunidad.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores