¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

“San Martín, el Padre de la patria”.

En el marco de conmemorar la vida del general San Martín y sus obras; los estudiantes de 3º y 4º “B” recordaron al libertador de América a través de diversas propuestas.
“El 17 de agosto era un día que no podía dejarse pasar; son cosas lindas, ideales y libertades que a  partir de 1816 se nos otorgó.
Por tal motivo se mostró a los alumnos, a través de una dramatización, la vida, las batallas que libró, el audaz cruce de los Andes que realizó nada más y nada menso que el General José de San Martín.
Con gorros azules y rojos, los granaderos  a caballo y realistas pelearon con espadas…así nuestros niños fueron interiorizando la historia…
Mas tarde con la elaboración de una maqueta y siempre desde un encuadre lúdico, los alumnos junto a sus docentes representaron el cruce de los andes, esas montañas tan altas que los soldados fueron a cruzar.
Argentina, Chile y Perú, son hoy países hermanos , pues el padre de la patria los liberó.
Estas propuestas aúlicas vivenciadas, son las que permiten que los niños incorporen contenidos tan complejos y abstractos como lo es la historia, dando por supuesto, lugar a la risa, la imaginación y la interacción  con sus pares”.
Agradecemos a la Prof. Belén González y  Prof. Lenis Lungu, por compartir la propuesta.
 Para ver más fotos, te invitamos a que ingreses aquí: "San Martín, el Padre de la Patria".

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores