¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Taller de Teatro del Centro de Día en Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos.

Desde el jueves 05 de septiembre al sábado 07, se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el XIII Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos humanos, “ El otro soy yo”, organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Bajo el lema “El otro soy yo: “coraje para proponer, coraje para decidir, coraje para hacer, el evento reunió durante tres días tanto a profesionales de la salud mental, miembros de la comunidad, asociaciones civiles, instituciones culturales y grupos.
Este año, los jóvenes del Centro de Día de APADIM, en su tercer año consecutivo que se suman al espacio del Congreso, estuvieron presentes con la propuesta taller de actuación, coordinada por la Prof. Belén Carranza.
La invitación del taller propuesto por los jóvenes junto a la coordinadora, fue proponer en  un espacio comunitario y grupal, la idea de fomentar la creatividad y la expresividad corporal de los participantes del taller en la experiencia grupal, desde la comunicación y el vínculo del encuentro artístico.
De esta manera, estimular el desarrollo de ejercicios de expresión corporal y vocal para el desarrollo de una situación teatral, a través del juego corporal- juego simbólico y dramatización.
Los expositores que recorrieron el proceso actoral y socializaron sus experiencias fueron los  concurrentes: Carina Serna, Romina Flores, Matías Islas, Analia Saavedra, junto a los profesores Belén Carranza y  Nazaret Fernández. Grupo del Centro de Día que fue acompañado por los compañeros del Centro, Prof. Nora Borioli y Prof. Daniel Vottero.
Agradecemos y felicitamos a los asistentes por el registro fotográfico y por compartir las experiencias del encuentro, entendiendo la construcción teatral como un medio de  expresar sensaciones, sentimientos, temores, frustraciones, y al mismo tiempo ser un espacio propicio para construir sentidos colectivos.
Para ver más fotos del congreso, te invitamos a que ingreses aquí: Taller del Centro de Día en Congreso de Salud Mental y Derechos.



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores