¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

En la Granja de la Escuela.

Una de las materias de la currícula de la Escuela Especial es el dictado de contenidos y prácticas relacionadas al cuidado, la preservación y el conocimiento de los animales y plantas de la Granja de APADIM.
En los diferentes niveles educativos las prácticas pedagógicas del Prof. Pedro Ruiz, tienen la finalidad de favorecer procesos de aprendizajes a partir de la observación, experimentación y reflexión; realizándose actividades puntuales adecuadas a las características y particularidades de cada grupo y de cada alumno.
En este sentido lo que se aprende en la granja surge de la relación y vinculo cotidiano con la naturaleza, a partir de la exploración y la vivencia, los jóvenes encuentran estímulos basados en sus saberes, la curiosidad por lo nuevo y la responsabilidad del trabajo en grupo.
Dentro de esta propuesta los temas se trabajan previamente en forma teórica, pero todos los contenidos son abordados utilizando recursos gráficos o audiovisuales, y luego en la práctica concreta incorporando la experimentación y la expresividad como dimensiones claves para el aprendizaje.
En esta oportunidad, compartimos imágenes de la clase de los estudiantes de la propuesta no graduada con uno de los caballos de la Granja.
Para ver mas fotografías, te invitamos a que ingreses aquí: En la Granja de APADIM.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores