¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La Escuela de APADIM obtuvo premio en las Olimpiadas de Astronomía.

¡Nueva edición de las olimpíadas de astronomía! 


Toda la comunidad institucional está muy contenta por el premio que obtuvieron los estudiantes de la Escuela con el trabajo presentado en las Olimpiadas de Astronomías: “Descubriendo Nuestra Galaxia”.
En esta edición  2013 de las Olimpiadas participaron más de 200 estudiantes de todo el país, presentando distintos trabajos que reflejan procesos de aprendizaje e investigación del tema propuesto este año.
Durante el mes de octubre, la comisión evaluadora integrada por especialistas en las áreas de Literatura, Plástica, Dibujo, la Inspectora Técnica de Mod. Especial (DGIPE) y docentes/investigadores del Observatorio Astronómico de Córdoba, analizó y evaluó los trabajos presentados por los 212 estudiantes inscriptos, en las distintas categorías.

De esta evaluación fue seleccionado como ganador, con el 1ª Premio el trabajo de los jóvenes de la Escuela, en la categoría Lenguaje y Literatura- Cuento Ilustrado. Los autores del relato ilustrado fueron los estudiantes: Lucas Joel Ortiz, José Manuel Estarrona, Zaira Michelle Carrión, Gastón Spotti Cajal, Brenda del Valle Nieto, Ezequiel Emanuel Salort, Pablo Gonzalo Márquez,Carlos Alberto Torres y Javier Alexander Palacios.
Logo ganador de las Olimpíadas. Edición 2012
La iniciativa de abrir la convocatoria a las escuelas secundarias especiales surgió a fines del 2010, por parte del Observatorio Córdoba, a través del Dr. Martín Leiva, quien se puso en contacto con APADIM para llevarla adelante. Ambas organizaciones trabajaron en los objetivos de la convocatoria, la adaptación de los reglamentos, las categorías de trabajos y las líneas temáticas propuestas para cada año.
Esta propuesta de apertura a las escuelas secundarias de modalidad especial, es un reconocimiento al trabajo que se realiza, una revalorización de los contenidos pedagógicos que se socializan entre docentes y alumnos en situaciones de discapacidad.
¡Felicitaciones a los estudiantes y docentes que participaron de esta propuesta!
Para tener en cuenta.
La entrega de premios se realizará el día viernes 8 de noviembre en el Observatorio de Córdoba a las 10 hs, en Laprida 854 en barrio Observatorio.
Luego del acto de cierre, se hace extensiva la invitación a todas las instituciones y organizaciones participantes y al público en general a compartir  un MEGA PICNIC y distintas actividades de recreación e integración.
Artículos relacionados.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores