¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Representación del cuento "Un pirata en Alta Mar".

"Desde temprana edad, la lectura de cuentos literarios ayuda a los niños a internalizar la función poética del lenguaje, pero también ofrecen la posibilidad de que las palabras aparezcan ya no solo como meros instrumentos de comunicación, sino como la posibilidad de creación y experiencia estética, jugar con las palabras y con las sensaciones que estas provocan... Con el tiempo los niños pueden reflexionar, intercambiar opiniones, ofrecer sus interpretaciones y escuchar las de los otros".
A partir de esta propuesta y perspectiva de trabajo los docentes y estudiantes de 3º y 4 º grado de la Escuela, vienen trabajando en el espacio titulado "LOS CHICOS CUENTAN COSAS", en donde entre varias experiencias enriquecedoras, surgió la de escribir un cuento inventado por los alumnos y representadas por ellos mismos.
El resultado de esta experiencia es este video con la caracterización del cuento "Un pirata en Alta Mar". Producción que los estudiantes socializaron en su participación en el 11º Maratón Nacional de Lectura, para ver más sobre esta actividad te invitamos a que ingreses aquí: En el mundo de la lectura: APADIM en Maratón de Lectura.



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores