¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Una cultura de derechos: Un compromiso de todos.

Palabras a cargo de la Prof. Noelia Negretti, en representación del equipo técnico y docente
de la Escuela Especial, en la Muestra Pedagógica 2013.
" Le damos la bienvenida a toda la comunidad educativa, entendiendo por esta a todos los que forman parte de una u otra manera de acompañar el proceso de Aprendizaje en su más amplio sentido, dentro de la presente Institución Escolar.
Resaltando la importancia de comprender que a la escuela de hoy la construimos día a día entre todos y todas.
Hoy nos encontramos para compartir nuestra propuesta educativa, invitándolos a todos los aquí presentes a expresar sus ideas y sentimientos, porque así garantizamos una escuela abierta, una escuela de todos, compartiendo una idea fundamental que es: “todos enseñamos” y “todos aprendemos”, “todos aprendemos y todos enseñamos”.
Reflexionando sobre el lema que elegimos trabajar este año para la muestra pedagógica 2013: “ construyendo una cultura de derechos”, es que pensamos que construir una cultura de derecho implica el compromiso de todos: el estado, la familia, el barrio, la comunidad y la escuela, tenemos la responsabilidad de garantizar el acceso a los derechos, y en nuestro caso el derecho a la educación, promoviendo el desarrollo pleno en nuestros alumnos, la formación de ciudadanos capaces de ser protagonistas de sus proyectos de vida.
En esta ocasión reunidos todos aquí por nuestros alumnos, quienes hoy abren las puertas de este lugar para compartir vivencias, aprendizajes y valores que la escuela inspira en ellos.
El equipo docente de la escuela especial APADIM nuevamente les da la bienvenida y esperamos que disfruten de este cálido momento".

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores