¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Las familias junto a la Escuela: Construyendo derechos.

Palabras de Sra. Verónica Cajal, mamá de Gaston Spotti Cajal , estudiante de la Escuela, en representación de las familias.

Estimadas familias presentes, estudiantes,  miembros de CD, Directivos, profesores, administrativos, personal de mantenimiento y servicios internos:
En esta nueva presentación de la Muestra institucional, las familias nos encontramos transitando una nueva etapa de construcción junto y con la institución APADIM.
Movilizados por la calidad educativa para nuestros hijos, con un claro enfoque de derechos, sabiendo que la escuela es el ámbito natural y por excelencia de para alfabetizarse, aprender a relacionarse con otros, para prepararse y llegar a la autodeterminación, es que hoy participamos nuevamente de esta tradicional muestra institucional.
Felicitamos a todos los equipos de APADIM que desde sus roles y funciones van permitiendo que la educación mejore cada día. También a las familias que cada vez están más comprometidas con la educación de sus hijos. Y por supuesto a cada uno de los estudiantes y egresados que con sus logros van ganado espacios que antes ni los habíamos soñado.
Invitamos a todos tomar conciencia de que somos un gran equipo de trabajo, donde la unión hace la fuerza y aumenta las posibilidades para todos y sin techos.
El enfoque de la muestra hoy pone el foco en el derecho, amparados en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
Como ustedes saben a cada derecho le corresponde una obligación y en ese punto deseo que reflexionemos, por que  como familias tenemos el derecho de participar y que sean accesibles esos espacios y tenemos la obligación de proponer,  para poder estar,  de la manera que nuestras vidas lo permitan con la conciencia de que nuestra tarea solo la podemos realizar nosotros, pero en equipo con la escuela y la misma comunidad. Creo, que la inclusión de nuestros hijos dependerá de las redes que se puedan construir mas allá de los límites de la escuela, donde nuestros hijos puedan desempeñarse formando parte de los espacios que ellos elijan para hacerlo.
Por otro lado nuestros hijos tienen derechos y también obligaciones. Pero si de derecho se trata, además de todo lo enunciado en tratados, leyes y convenciones, ellos tienen derecho a que los padres crean en ellos, confíen que pueden hacer las cosas solos, que pueden asumir riesgos y también que ellos y nosotros podemos equivocarnos y aprender con ello.
Como dice el Dr. Florez, “ellos llegaran hasta donde los padres quieran”,…¡que desafío para nosotros!, pero es así.

Para terminar les comparto una reflexión de Paulo Coelho:
“Es necesario correr riesgos,
seguir caminos, y abandonar otros.
Nadie es capaz de elegir sin miedo”

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores