¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Centro de Capacitación en Oficios: Cierre de los cursos 2013.

Con la participación de los jóvenes, sus familias, profesionales y representantes de las distintas áreas de APADIM se realizó el cierre de año de los cursos en “Panificación y Pastelería” y “Encuadernación manual y con asistencia mecánica” del Centro de Capacitación en Oficio.
En el encuentro, los jóvenes que realizaron este primer año de la capacitación, compartieron lo desarrollado y lo trabajado en cada uno de los cursos, en tanto que los profesionales- coordinadores de la propuesta comentaron como fue la dinámica de trabajo y el contenido teórico trabajado. Como cierre del encuentro se realizó la entrega de certificados a los jóvenes que asistieron a este primer año de dos que duran cada uno de los cursos del Centro de Capacitación en Oficios.
Recordamos que este espacio se propone “desarrollar destrezas y conocimientos generales, comprender y llevar a cabo procesos productivos en diferentes ocupaciones, desempeñarse con mayores niveles de autonomía, conocer y apropiarse de aspectos legales del mundo laboral”.

De esta manera, el Centro de Capacitación en Oficios, propone algunas cuestiones que se presentan como innovadoras, por un lado la propuesta de una capacitación que conjuga la enseñanza de oficios específicos y la formación para el reconocimiento y ejercicio de los derechos (y particularmente derechos laborales), de la participación, la autonomía y la ciudadanía.Por otro lado, la apertura de esta propuesta para jóvenes, no sólo egresados de APADIM sino de distintas escuelas, y con o sin discapacidad.
Para ver más fotografías del cierre de Centro, te invitamos a que ingreses aqui: Centro de Capacitación en Oficios: Cierre de los cursos 2013.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores