¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Las actividades en el Centro de Orientación Laboral.

Esta semana comenzaron a funcionar todas las actividades de los nuevos programas del Centro de Orientación Laboral.
Compartimos imágenes de algunas de estas actividades y agradecemos a los profesores Germán Tártara y Vanesa Graff por el registro fotográfico.
Los nuevos programas.
Este año el espacio, tomando como eje el sistema de apoyos necesarios para el pleno desarrollo de los jóvenes se han estipulado para el cursado 5 programas. Todos ellos de carácter obligatorio y evaluable:
Programa de Formación Específico. En este espacio se dará formación teórica práctica de un oficio determinado según la elección vocacional del joven dentro de las propuestas anuales de la institución. El objetivo se determinará por nivel y por área, complejizándose los objetivos.
A partir de abril se brindaran 2 niveles de cada formación:
Nivel I: Encuadernación: Encuadernación mecánica  / Nivel II: Encuadernación: Encuadernación artesanal. 
Nivel I: Panificación / Nivel II: Pastelería básica. 
Programa Habilidades Sociales.
El programa permitirá adquirir habilidades comunicacionales y competencias  interpersonales adecuadas (a edad y etapa evolutiva) para promover la autonomía en vías a su inclusión social.
Programa Nuevas Tecnologías.
Promover el uso de diferentes herramientas de comunicación a través de las nuevas tecnologías que posibilite a los jóvenes la realización del material didáctico, de apoyo y estudio  cada capacitación.  y el uso de redes sociales para difusión de la propuesta, idea, etc.
Programa ADV.
Favorecer el desempeño y participación en actividades de la vida diaria para el logro de mayor autonomía en la cotidianeidad. Este programa se estructurara a medida de los jóvenes asistentes. Estará en relación con la participación de los estudiantes de Acompañamiento Terapéutico que brindará la institución.
 Programa Orientación al Empleo.
Generar una actitud que les permita considerar el empleo como parte de su proyecto de vida a través del conocimiento especifico del mundo del trabajo, promoción de autodeterminación y la elección de acciones como la toma de decisiones. En esta etapa se promoverá la búsqueda de empleo, autoempleo, etc.
Programa de Orientación a familias:
Este espacio será de encuentro sistemático con familia, en coordinación con todo en programa que transita los jóvenes. La idea central en partir de generación de acuerdos entre  joven/familia/institución.
Para ver más fotografías, te invitamos a que ingreses aquí: Las actividades en el Centro de Orientación Laboral.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores