¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

“Nuestra bandera debe ser el espejo de nuestra identidad”.

20 de junio: Día de la Bandera Argentina.
“Tres franjas que representan nuestro hogar, nuestro idioma, nuestras costumbres y tradiciones; que nos invitan a unirnos, a compartir y a dialogar: LA BANDERA ARGENTINA. Símbolo de profunda solidaridad y unión entre los argentinos. Nuestra bandera representa a los argentinos en todo el mundo, nuestra enseña patria es símbolo de los habitantes pasados, presentes y futuros de nuestra nación.
La bandera nacional, nacida junto al más hermoso de los ríos argentinos y en un paisaje lleno de patria nos convoca y dice presente en este acto y nos reúne como una gran familia argentina bajo su paño celeste y blanco”.
Con estas palabras a cargo del la Prof. Cecilia Cecchetto se dio inicio al acto en conmemoración del Día de la Bandera, día también en donde los estudiantes de 6º grado realizaron la promesa de lealtad a la nuestra insignia patria.
Como cada año estudiantes de todo el país y en la Escuela de APADIM realizan en este festejo patrio, la promesa de lealtad a la bandera, reconociendo con esta decisión de compromiso cuidarla, respetarla y aportar a una sociedad más justa, fraterna y solidaria. Un compromiso que necesita del acompañamiento y ayuda de las familias y de los adultos para compartir la construcción de esta decisión y promover actitudes.

Este año, Sofía Tarifa, Agustín Gómez, Eleonora Rindello, Sofía Perlo, Victoria Cabello, Cristián Salas y Valentino Reinaudo compartieron la promesa de lealtad y compromiso a la bandera y sus compañeros de 1º año con la profesora Paola Moreno hicieron la entrega de los certificados con un 
recordatorio muy especial elaborados por ellos para su compañeros, en este día.
El sentido de pertenencia es fundamental en el hombre. Los símbolos se vuelven así esenciales en las personas, somos quienes somos, pero además somos parte de la comunidad a la que pertenecemos. Las banderas son símbolos que representan naciones, instituciones, personas. Continuando con la celebración del encuentro patrio y el amor hacia nuestra bandera, como un sentimiento que se va construyendo desde muy pequeños, los niños de jardín de infantes sala de 3 años A y B,  recrearon una hermosa presentación en la cual jugando-jugando compartieron con todos cuanto quieren a la bandera. Esta pasión de ser argentinos se renueva también en nuestra música y bailes típicos de nuestro pueblo, siendo los alumnos de 2º ciclo de nivel educación primaria, quienes acompañaron el festejo al ritmo de un muy buen logrado Gato, acompañados por las palmas de compañeros, familias, docentes y toda la comunidad educativa.
Sumándose a la fiesta patria en el salón de usos múltiples de APADIM, un numeroso grupo de bailarines de nivel secundario, propuesta global y progresiva “B” y “D” y alumnos de 2º y 3º año compartieron con todos la interpretación de la danza típica del Gato.
Finalmente, pañuelos celestes y blancos y el ritmo marcado de la música y de los pasos de la chacarera de los jóvenes de nivel educación secundaria, dieron el cierre al acto artístico de esta fiesta patria.
Como en todo festejo patrio, no faltaron los pastelitos caseros, elaborados por los jóvenes del taller de cocina del nivel educación secundaria.
Equipos técnicos, docentes y directivos de la Escuela, agradecieron a las familias, niños, estudiantes y a todos los trabajadores de la comunidad por compartir  todos juntos este importante momento de nuestra historia.
Para ver más fotos, te invitamos a que ingreses aquí: "Nuestra bandera debe ser el espejo de nuestra identidad.
Fotos de los recordatorios de la promesa a la Bandera: "Hoy prometí amarte, cuidarte y respetarte."

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores