¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Palpitando el Mundial.

Compartimos el proyecto “Palpitando el Mundial” elaborado por los Profesores de Educación Física de la Escuela, María Morales y José Luis Garay en el cual nos comentan las distintas actividades que se llevaran a cabo en el marco del Mundial Brasil 2014.
Llega la Copa de Fútbol y un desafío para los docentes, es lograr conjugar el interés de los alumnos por el Mundial e ingresarlo didácticamente en las aulas.
Cada cuatro años, el Mundial genera un momento bisagra en casi todo el mundo, especialmente en las zonas donde el fútbol ocupa un lugar fundamental dentro de las prácticas deportivas, generando un interés cultural muy importante. Sin duda, Latinoamérica toda, y en este caso la Argentina en particular se encuentra dentro de este grupo.
A partir del 12 de junio y hasta el 13 de julio, sin duda, viviremos un momento único y la escuela no escapa a esta emoción. Seremos testigos por lo tanto de una escena escolar distinta: chicos y docentes de distintos cursos apasionados con un mismo acontecimiento, hablando de futbol, pero también aprendiendo y enseñando la importancia de los valores que transmite el deporte, y por cierto lo exceden.
Por esto, al ser un hecho deportivo, el área de Educación Física, acordando que este acontecimiento atraviesa la realidad y no puede dejar de tenerse presente durante su desarrollo; propone y planifica trabajar el relato y la comunicación del Mundial de Brasil 2014 a través de las noticias diarias, no solo informando el hecho deportivo, si no abordando aspectos de cultura general que de este fenómeno surjan y puedan abordarse. Tal como países que participan, características de Brasil, uso del fixture, resultados, etc.
Para poder trabajar esto se realizaron distintas acciones como fue la construcción de logo y fixture del mundial con banderas de países de la zona F; presentación de imágenes y videos del Mundial (inauguración, publicaciones y partidos) y construcción de un panel de noticias que se irá actualizando con material que aporten los alumnos, familias y docentes. En este sentido, se les propuso a las familias que envíen aquellos comentarios y reflexiones que quieran aportar y compartir.
Para que todos sepamos sobre el avance del Mundial los profesores junto a los alumnos realizarán  un relato móvil por las aulas en ambos turnos de la Escuela, comentando las noticias diarias a los fines de socializarlas y hacerlas circular por la institución.
Para ver más fotos, te invitamos a que ingreses aquí: Palpitando el Mundial

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores