¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

3º Módulo del Curso de Especialización en Acompañante Terapéutico.

El sábado 12 de julio en la sede de APADIM, se realizó el 3º módulo del Curso de Especialización en Acompañante Terapéutico y Discapacidad, propuesta de capacitación que la institución viene desarrollando desde mayo.
La propuesta de los profesionales de este tercer encuentro, estuvo enfocada a compartir con los asistentes, la importancia del Acompañante Terapéutico, las diferentes intervenciones de su trabajo de acuerdo a los distintos tipos de discapacidad y como se producen y se construyen desde una mirada interdisciplinaria los distintos contextos de abordaje e intervención del acompañante. Una relación que se genera en la diversidad de los sujetos implicados, la complejidad de la temática de la discapacidad y la perspectiva teórica de abordaje de los sujetos participes del vínculo acompañante- acompañado.

De esta manera, se trabajó sobre las diferentes modalidades de abordar a la persona, realizando un recorrido histórico por las distintas discapacidades y como se generan los diferentes lugares de trabajo del acompañante a partir de los distintos ámbitos sociales, educativos, culturales que el acompañado transita de acuerdo a su edad y su diagnóstico. “Diagnóstico” que nos debe brindar la información necesaria para poder comenzar con el proceso de acompañamiento, pero entendiendo que el vinculo de intervención surge de las necesidades y deseos del acompañado, y no de las limitaciones de la mirada clínica de su patología.
Interesantes temáticas que fueron abordadas por referentes en la temática, desde la complejidad del trabajo de la fisiatría del Dr. Sergio Martínez, y la mirada holística e integral del Lic. en Psicología Daniel Vottero.
Para ver más fotografías, te invitamos a que ingreses aquí: 3º Módulo del Curso de Especialización en Acompañante Terapéutico y Discapacidad.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores