¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Acto 9 de julio: La independencia representa en sí misma un desafío.

Compartimos las palabras de la Lic. Ester Frola, directora de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral y Centro de Orientación Laboral en el acto en conmemoración al 9 de julio.
“Autoridades Presentes, familias, profesores, alumnos muy buenos días. Hoy nos reunimos para celebrar otro fecha importante: el día de la Independencia. No es una fecha más ya que tiene un sentido importante en la vida de las personas.
La independencia representa en si misma un desafío. Es asumir un compromiso, es entender que para llegar a tenerla se necesita de voluntad, compromiso y lucha.

Así como en 1816 un grupo de personas pensaron en un país libre, se reunieron, acordaron que es lo que se necesitaba para que los habitantes de este bendito suelo gozaran de su identidad y soberanía, hoy la realidad de cada uno nos invita a reflexionar sobre la importancia de continuar en esa misma lucha.
La independencia significa identidad propia en el encuentro con el otros, respeto por las decisiones personales y colectivas, autonomía en la vida para resolver, compromiso con el bien común.
Esta libertad de acción y de pensamiento no es un regalo que se nos da como personas y ciudadanos, es una conquista diaria, una pequeña batalla que se convierte en trofeo al finalizar el día.
Sin independencia, identidad y libertad es imposible pensar un proyecto de vida digno.
Renovemos nuestro compromiso individual y ciudadano para seguir viviendo en libertad, construyendo un país justo y una educación que abra puertas al aprendizaje y a la creatividad.
Muchas gracias por participar de este acto educativo que marca a su vez el cierre de la primer etapa del ciclo lectivo”.
Para ver más imágenes, te invitamos a que ingreses aquí: La Independencia representa en sí misma un desafío.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores