¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Artículos de la Revista La Búsqueda.

“Este espacio se creó a través del Taller de Revista del Centro de Día para contar, decir y comunicar cosas...para que lean los que quieran.
A modo de introducción…para que vayan conociendo un poco lo que expresamos, lo que hacemos en la vida cotidiana, para que sepan que no solo trabajamos y nada más …que no vivimos adentro de una burbuja… Los que hacemos la revista". (Diego Lopez, Alejandro Nievas, Ariel Ocampo, Seba Fortuny, Sergio Bazàn, Ale Jorge, Vale Vocos, Alejandro Bustos, Roberto Leguizamòn, Caro Pèrez).

DESPEDIDA (Sergio, Graciela, Ale Bustos, Ale Lambertucci, Mauro, Vale)
“…y te echaré de menos y con un disfraz de Donatello mutante voy a pelear por ti, por ti,  contra los piratas de la noche…” 
(Fragmento tomado de “¿Hay alguna flor que se come?”,recopilación de poesías creadas por jóvenes con discapacidad mental.)

V.V- A mi me causa tristeza, alguien que se va de viaje o se va a otro barrio a vivir…
A.B- Que se despide…felicidad, a mi las despedidas me dan felicidad, me despido de mis compañeros, acá cuando se hacen las cuatro les digo: Chau, hasta mañana!; me despido de mi hermano, está en el sur, él vive allá, él solo, la otra vez vino acá a mi casa, come fiambre y coca nada más.
M- Trabajo, trabajo con mis amigos y amigas, despedido… un amigo dejó de trabajar…allá no trabaja más...
A.L.: Ahí (señala el corazón) está triste, el amor, lloro, estoy solo en casa, mi mamá no está, estoy triste, solo, no me gusta quedarme solo. Mi hermana Cecilia sí, mi hermano chiquito no está, murió, estaba en la panza de mi mamá.
G- las despedidas de mi novio, bien, que la pase bien, que no le pase nada, que esté feliz, contento…
S.B – una despedida es “adiós”, adiós para siempre…
(Este artículo está dedicado con mucho cariño a Lisandro Flores “el mono” de parte de todos sus compañeros.)
RELATOS (Por Leticia Lizarraga)
La dibuje yo, mi hermana y yo, estamos tomando té, estamos en mi casa, mi hermana es linda che…
Yo  me baño sola en mi casa, limpio mi casa, limpio mi casa, limpio el patio, mi mamá hace de comer también, mi mamá se jubiló ya, trabajaba de portera en un colegio, trabajaba en un colegio y a mi mamá le daban plata, como se jubiló ahora va a comprar más plata. En actividad de limpieza estoy yo en mi casa, mi mamá me dijo que le alcanzara los baldes que estaba limpiando el garaje. Me gusta comprar las cosas para hacer la comida, mi papá cocina, yo no…mi papa está trabajando, se retiro de la policía ahora hace adicionales y mi hermano también es policía, me llevo bien…cebemos mates.

EL MONO DEL EDIFICIO (Por Graciela Moreno)
(Graciela relata en este artículo su experiencia al estar internada en el hospital).
G- El mono, el edificio, hay gente viendo a las personas que están  internadas en el hospital. El  mono está arriba del edificio y después abajo del  árbol, yo lo veía por la ventana.
Pepe C.- el mono es gigante.
Venían las enfermeras, los médicos, los enfermeros también, venia la gente a visitar a la familia.
La AnahÍ (mi hermana), las enfermeras que me traían la comida eran así… lindas, así como vos, el suero era grande y grueso…me retaron porque  me  levante  con  el  suero  y me   fui  a   ver   tv,   cerquita no mas…

Para leer muchas más historias, experiencias y charlas que se generan en este espacio de amigos con intereses diversos, te invitamos a que ingreses al blog de la revista: Revista La Búsqueda.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores