¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

1º Congreso Internacional virtual sobre Discapacidad y Derechos Humanos.

En el marco de la Red Iberoamericana de Expertos y Expertas sobre la Convención de los
Derechos de las Personas con Discapacidad, invitamos a la comunidad académica internacional a participar del 1er. Congreso Internacional Virtual sobre Discapacidad y Derechos Humanos a llevarse a cabo los días Jueves y Viernes 4 y 5 de Diciembre de 2014.
La transmisión de esta actividad se llevará a cabo de manera virtual en vivo y en directo a través de los siguientes nodos de transmisión presencial:
- Argentina: Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
- Colombia: Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.
- Perú: Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Perú.
- México: Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 Envío de trabajos hasta el 15 de Septiembre de 2014. 
Consultar bases y condiciones. Click aquí
Inscripción a partir del 18 de Agosto. On-line a través de nuestra web, gratuita y con entrega de certificados digitales. Click aquí
Áreas de Incumbencia.
Ciencias Sociales:

Entendiendo a todas las disciplinas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos: manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas. Análisis crítico de los procesos sociales y culturales que se relacionan directamente con la configuración del mundo actual. A través del estudio del comportamiento humano y de las instituciones que la configuran, del poder y su lógica de funcionamiento para la toma de decisiones públicas, de la sociedad internacional, y de la lengua en sus manifestaciones literaria y social es posible proponer alternativas a problemas de carácter social que se plantean en esta iniciativa. Se tendrá principal preferencia por aquellas investigaciones que propongan teorías y praxis que permitan explicar e interpretar las relaciones sociales, de gobierno y poder en y entre diferentes grupos sociales, en interacción con otras disciplinas.
Ciencias Jurídicas y Políticas:

Por Ciencias Jurídicas y Políticas se pretende abarcar todos aquellos trabajos de investigación teórica o aplicada que partiendo de un enfoque jurídico, político o sociológico tiene como objetivo llevar a cabo un análisis del impacto de la CDPD a nivel nacional. Se tendrá principal preferencia por aquellas investigaciones cuyos resultados tengan un efecto directo o indirecto sobre el reconocimiento y la aplicación de los derechos amparados en la CDPD en materia de capacidad jurídica y acceso a la justicia (Arts 12 y 13), libertad e integridad personal (Arts. 14, 15, 16 y 17), derechos de familia (Art. 23), Educación (Art. 24); Salud (Art. 25); Trabajo (Art. 27) y participación política (Art. 29). 
Tecnologías de la Información y de la Comunicación:

Agrupan los elementos y las técnicas usadas para el tratamiento y la transmisión de la informaciónmediadas por tecnología. La comprensión y el uso de las tecnologías de información y comunicación ayudan a disminuir la brecha digital existente posibilitando mejoras en cuanto a accesibilidad en la vida diaria y profesional de todas las personas. El uso de TIC accesibles permiten que la información sea inteligible para cualquier persona, son un instrumento clave para ofrecer a los estudiantes contenidos educativos acordes con sus aptitudes y estilos de aprendizaje individual. Se tendrá principal preferencia por aquellas investigaciones en relación con conceptos de accesibilidad, accesibilidad web, diseño universal y software y tecnologías adaptativas.
Consulta más acerca del congreso con las instituciones organizadoras y en nuestra web: http://redcdpd.net/congreso/
Nuestro e-mail: redcdpd@gmail.com
En Twitter: @RedCDPD
En Facebook: RedCDPD.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores