¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Invitación a Taller de Jóvenes.

El día miércoles 17 de septiembre a las 10 en el CPC de Villa Libertador se realizará el encuentro-taller de jóvenes para conversar y  reflexionar colectivamente la promoción y defensa de sus derechos en el marco de la Ley 26.061 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Estos talleres con jóvenes se realizan en el marco de las actividades que desde el Consejo Comunitario de Niñez y Adolescencia de zona sur estamos realizando, invitando a representantes (cuatro o cinco jóvenes) de los últimos años de las escuelas de la zona a que quieran participar de estas instancias de formación y participación ciudadana en la promoción de sus derechos.
Los Consejos Comunitarios de Niñez y Adolescencia son espacios de concertación entre organismos de estado y organizaciones de la sociedad y propuesta de políticas públicas, creados bajo la órbita de la ordenanza municipal de creación del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Córdoba (Nº 11618, del 2009) y la de Creación del Sistema Municipal de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Nº 11817, del 2010) y que responden en definitiva a la nueva institucionalidad que resulta del cambio de paradigma en la niñez desde la Convención de los Derechos de lxs Niñxs y Adolescentes. Cada consejo funciona de manera autónoma en los sectores barriales de cada CPC. Además de los consejos en los que participan representantes adultos de cada organización, también se crean los Consejos de Niñxs y Jóvenes, que cuentan con la participación y protagonismo de los propios niñxs, adolescentes y jóvenes.
La reunión con los jóvenes será el día 17 de Setiembre de 10 a 12 hs, en el CPC Nº 6, Villa El Libertador- Residencial Sur. Por cualquier consulta, pueden comunicarse al 4285600 int 8665 ó 8662, Área Promoción Social del CPC, de 8:00 a 13:00 hs.
Algunas de las actividades y encuentros previos organizados por el Consejo Comunitario de Niñez y Adolescencia.
Encuentro de jóvenes en el Consejo Comunitario: se realizaron trabajos grupales en relación a sus derechos y se compartieron experiencias de participación en diversos ámbitos de grupos de jóvenes de la zona, para crear estos espacios de debate en torno a problemáticas que los involucran y propiciar el protagonismo de los jóvenes de la zona con el objetivo de formar el futuro consejo niño, niño y adolescente formado por adolescentes. 
Capacitación: Ley de Protección Integral de losderechos de niñ@s y adolescentes: docentes de distintas instituciones de la zona sur, se encontraron para participar de la Capacitación:“Sensibilización sobre la ley de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y Sistema local”, ¿Qué herramientas nos brinda la ley a los docentes ante situaciones escolares complejas? a cargo de la abogada Natalia Lescano. Se trabajaron estas temáticas demandadas por la diversidad de los contextos socio culturales de los jóvenes que participan en los distintos ámbitos educativos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores