¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Festejando el Día del Maestro.

Las celebraciones de este día en APADIM cuentan con distintos momentos de festejos que iremos compartiendo con ustedes. En esta oportunidad, compartimos las palabras de la Lic. Ester Frola* y recorremos en imágenes la celebración de los estudiantes, docentes, familias, trabajadores de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral

"Hoy para aquellos que hemos elegido la profesión es un día muy especial: FESTEMOS EL  DÍA DEL MAESTRO.
 
Ninguno de nosotros podríamos llamarnos maestros si enfrente no estuvieran parados desafiándonos uds los alumnos. Carecemos de función si no nos pensamos en dupla con los alumnos, solo en el encuentro la función de la escuela se cumple. Y en ese encuentro se da el mágico proceso de aprender, de construir conocimiento, de reconocernos humanos, de pensarnos parte de una sociedad a la cual estamos construyendo. Tarea hermosa y complicada porque no hay verdades absolutas, porque cada uno aporte la parte de realidad que le toca vivir, porque construimos cultura dentro de las aulas entre lo que cada uno aporta, porque aprendemos a respetarnos por lo que nos iguala y por lo que nos diferencia.
Los maestros somos privilegiados, nos toca acompañar los procesos de niños y jóvenes en la mejor etapa de la vida, donde todo se descubre, donde van apareciendo los intereses y la vocación. Nos toca mostrar el mundo desde los contenidos curriculares pero no se puede hacer sin alma, sin convicción y vocación.
Educar es un acto de amor y a la vez un acto de rebeldía. Sin afecto no se puede transmitir al alumno la confianza del poder aprender, y sin rebeldía no se puede pensar en superar las dificultades que trae aparejado el enseñar.
Pero como maestros tenemos una obligación más y es aportar valores e ideas al sistema educativo para cambiar aquellos aspectos que van en contra de los objetivos de la educación. Defender la escuela no es solo pensar en mejores condiciones edilicias, en mejores salarios, en reconocimiento profesional, defender la educación es asumir que nuestra voz tiene valor, que la experiencia y trayectoria de cada maestro convencido debe ser parte de los proyectos del Estado para brindar la mejor calidad educativa estructurando los trayectos y estrategias de los alumnos demanden, con sistemas de apoyos acordes a ellos, con respeto por las trayectorias educativas".

*Lic. Ester Frola. Directora de la Escuela de Formación integral y Capacitación Laboral y Centro de Orientación Laboral. 

Para ver más fotografías del festejo te invitamos a que ingreses aquí: Festejando el Día del Maestro.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores