¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La Escuela de Derechos Humanos.

La Escuela de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos, se creó con el objetivo de brindar herramientas de capacitación, difundir el conocimiento y contribuir al empoderamiento de derechos del conjunto de la sociedad.
La propuesta apunta a asistir al desarrollo de políticas públicas dirigidas a la formación de la temática, con el objetivo de desarrollar una herramienta de capacitación y difusión del conocimiento para fomentar, impulsar y promover la educación, formación y capacitación. La última década ha generado conquistas históricas en el campo de los derechos humanos, esta impronta ha generado la necesidad de desarrollar diferentes formas de intervención   por medio de aprendizajes que involucren a los diferentes actores sociales y con el objetivo de impactar en forma directa e indirecta en grupos heterogéneos.
Las capacitaciones son públicas, gratuitas y cuentan con tres niveles de formación:
FORMACIÓN PRESENCIAL:Se organizan cursos y talleres en articulación con organizaciones sociales locales, ajustándose a las necesidades de la comunidad y fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos entre los y las participantes. Además contamos con un equipo de profesionales que acompañan con talleres las dos muestras itinerantes de la Secretaría.

CAMPUS DH: Espacio virtual de capacitación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Para mayor información sobre las inscripciones actualmente abiertas consultar aquí.
DIPLOMATURAS Y MAESTRÍAS EN CONVENIO CON UNIVERSIDADES: Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de competencias específicas para la promoción y protección de los derechos humanos: Formación presencial y talleres; Muestras itinerantes y talleres de reflexión; Campus Virtual; Diplomas y Maestrías.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores