¡Nuevo!Tiempos de redes solidariasMirá el video.

Promotores Territoriales de Derechos Humanos.

El programa Promotores Territoriales de Derechos Humanos es una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es promover la formación en derechos humanos y la inserción laboral de jóvenes de todo el país.
El programa brinda a los y las jóvenes conocimientos y herramientas para su desarrollo personal y su inserción social con un rol activo, fomentando la participación juvenil en la promoción y defensa de los derechos humanos en su lugar de residencia. Se promueve así una juventud formada y comprometida con su comunidad y la realidad cotidiana de su territorio, al mismo tiempo que se les brinda herramientas, conocimientos y experiencia en la planificación, gestión y concreción de políticas con enfoque de derecho y oportunidades para desarrollar experiencias en el ámbito laboral.
Durante el programa, los y las jóvenes de entre 18 y 24 años de distintas localidades del país recibirán cuatro meses de formación en temáticas relativas a los derechos humanos: introducción a los Derechos Humanos; Memoria, Verdad y Justicia; violencia institucional; personas migrantes; género; diversidad sexual y lucha contra la trata de personas. Luego realizarán una práctica laboral rentada en reconocidas instituciones de promoción y defensa de los derechos humanos.
El programa cuenta ya con 1000 jóvenes inscriptos en un total inicial de 33 sedes en 7 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Localidades en las que hay sedes:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Comunas 1, 5, 7, 8, 12, y 15
Córdoba: Arroyito, Bell Ville, Córdoba Capital y Río Cuarto
Corrientes: Corrientes
Mendoza: Mendoza
Provincia de Buenos Aires: 25 de Mayo,Azul, Beccar,Esteban Echeverría,Florencio Varela,La Plata,Lanús,Olavarría, San Isidro, San Nicolás,Santos Lugares yTandil
Salta: Salta
Santa Fe: Rosario
Tucumán: Delfín Gallo,Famailláy San Miguel de Tucumán
Próximamente se abrirán más sedes.
Fuente: Secretaria de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores