¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Promotores Territoriales de Derechos Humanos.

El programa Promotores Territoriales de Derechos Humanos es una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es promover la formación en derechos humanos y la inserción laboral de jóvenes de todo el país.
El programa brinda a los y las jóvenes conocimientos y herramientas para su desarrollo personal y su inserción social con un rol activo, fomentando la participación juvenil en la promoción y defensa de los derechos humanos en su lugar de residencia. Se promueve así una juventud formada y comprometida con su comunidad y la realidad cotidiana de su territorio, al mismo tiempo que se les brinda herramientas, conocimientos y experiencia en la planificación, gestión y concreción de políticas con enfoque de derecho y oportunidades para desarrollar experiencias en el ámbito laboral.
Durante el programa, los y las jóvenes de entre 18 y 24 años de distintas localidades del país recibirán cuatro meses de formación en temáticas relativas a los derechos humanos: introducción a los Derechos Humanos; Memoria, Verdad y Justicia; violencia institucional; personas migrantes; género; diversidad sexual y lucha contra la trata de personas. Luego realizarán una práctica laboral rentada en reconocidas instituciones de promoción y defensa de los derechos humanos.
El programa cuenta ya con 1000 jóvenes inscriptos en un total inicial de 33 sedes en 7 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Localidades en las que hay sedes:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Comunas 1, 5, 7, 8, 12, y 15
Córdoba: Arroyito, Bell Ville, Córdoba Capital y Río Cuarto
Corrientes: Corrientes
Mendoza: Mendoza
Provincia de Buenos Aires: 25 de Mayo,Azul, Beccar,Esteban Echeverría,Florencio Varela,La Plata,Lanús,Olavarría, San Isidro, San Nicolás,Santos Lugares yTandil
Salta: Salta
Santa Fe: Rosario
Tucumán: Delfín Gallo,Famailláy San Miguel de Tucumán
Próximamente se abrirán más sedes.
Fuente: Secretaria de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores