¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

2º Taller sobre la ley de Protección Integral de los derechos de niñ@s y adolescentes.

Como hemos compartido desde el Consejo Comunitario de Niñez y adolescentes de zona sur, espacio del cual participamos, se viene realizando distintos talleres y jornadas con el objetivo de promover la participación de niños, niñas y adolescentes para crear espacios de debate en torno a problemáticas que los involucran y propiciar su protagonismo con el objetivo de formar el futuro consejo niños, niñas y adolescentes formado por adolescentes. 
En esta oportunidad desde el consejo están organizando para el viernes 17 de octubre, la 2º instancia de Capacitación para docentes: “Sensibilización sobre la ley de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y Sistema Local. ¿Qué herramientas nos brinda la ley a los docentes ante situaciones escolares complejas?”. La misma estará a cargo de la abogada Natalia Lescano miembro del Consejo.     
Consideramos que es importante poder participar en estos espacios en donde se pondrá en debate situaciones cotidianas que emergen en las escuelas y las posibles herramientas que se brindan desde la ley para atenderlas.
Invitamos a docentes de escuelas e instituciones de la zona sur que estén interesadas en participar, que nos comuniquen su participación al correo: comunicación@apadim.org.ar,
Los esperamos, este viernes de 9 a 13 hs en APADIM- Av. Vélez Sarsfield 5000.
Notas con actividades realizadas desde el Consejo Comunitario de niñ@s y adolescentes de la zona sur:
Consejos comunitarios participan dereunión con el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia: jornada de encuentro para debatir sobre la situación de los jóvenes de la ciudad de Córdoba, víctimas de la política de seguridad provincial- hacia una política de seguridad democrática”
Encuentro de Jóvenes: jornada de encuentro de jóvenes organizado desde el consejo comunitario de niños, niñas y adolescentes de zona sur para fomentar la participación, crear espacios de debate en torno a problemáticas que los involucran y propiciar el protagonismo de los jóvenes de la zona con el objetivo de formar el futuro consejo niños, niñas y adolescentes formado por adolescentes. 
Capacitación:Ley de ProtecciónIntegral de niñ@s y adolescentes: docentes de distintas instituciones de la zona sur, se encontraron para participar de la Capacitación:“Sensibilización sobre la ley de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y Sistema local”, ¿Qué herramientas nos brinda la ley a los docentes ante situaciones escolares complejas? a cargo de la abogada Natalia Lescano.
Invitación a Taller de Jóvenes: encuentro-taller de jóvenes para conversar y  reflexionar colectivamente la promoción y defensa de sus derechos en el marco de la Ley 26.061 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores