¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Jornada de Cierre: Curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario.

El sábado 11 de octubre se realizó en APADIM el último módulo “Armando Redes” del curso anual de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario.
Durante estos meses, profesionales, técnicos y personas interesadas en la temática de la discapacidad  han podido enriquecer sus enfoques teóricos y proponer desde el debate y las experiencias de la práctica, la posibilidad de trabajar y reconocer los dispositivos de abordaje y estrategias de intervención que se ponen en juego en la particularidad de los casos clínicos desde la experiencias de referentes y  en el intercambio con los asistentes.
En este último encuentro la propuesta estuvo destinada a poder responder inquietudes de los asistentes, hacer una evaluación de las expectativas, nuevos aprendizajes y desafíos que fueron compartiendo y adquiriendo en estos meses de capacitación y  que los directores del curso, Lic Viviana Bálsamo y Dr. Sergio Martínez,  pudieran realizar  una devolución de los trabajos presentados, intercambiando, en un espacio de debate, experiencias y estrategias de intervención para el abordaje interdisciplinario.
Como cierre de la jornada,  el Lic. Damián Kaplan  junto a todos los asistentes realizaron una dinámica de interpretación corporal de todo el proceso del curso, como fueron construyendo nuevos saberes en estos meses de capacitación, adquiriendo nuevas perspectivas de abordajes, que puedan ser identificados en palabras, actitudes y gestos que dieran cuenta de las expectativas, ideas y metas que fueron  planificando e incorporando para poder tener una mirada integral y holística en los abordajes de intervención.
Estos meses de capacitación y de ricos debates, desde el marco del modelo social y la perspectiva de derecho, no sólo ha generado nuevos conocimientos a la hora de comprender la discapacidad y la persona con discapacidad, sino que a partir del intercambio con los profesionales, compañeros, miradas y experiencias diversas, han generado modificaciones en nuestras formas de relacionarnos en la cotidianeidad de los encuentros y en nuestras prácticas profesionales.
Un curso en el que se ha puesto hincapié en la importancia del rol de las familias, en su diversidad social y cultural, las historias personales, el grupo de pares, la relación interdisciplinaria con los profesionales con los que la persona con discapacidad interactúa y genera vínculos; los distintos contextos de participación e intervención de la persona.
Esta mirada integral  del contexto singular de cada situación y de cada abordaje habilita la necesidad constante de rever teorías y estrategias para promover la autonomía, la independencia y el ejercicio de derecho en todos los ámbitos donde la persona participa y construye ciudadanía.
Para ver más fotos, te invitamos a que ingreses aqui: Jornada de Cierre "Armando Redes"

1 comentario:

ammcgx dijo...

Hola amigos! Soy docente de un niño con discapacidad motriz y necesito contactarme con alguien que nos pueda aconsejar que silla y demás mobiliario sería recomendable usar en este caso.
Recibí asesoramiento en Givas

Muchas gracias.

Buscar noticias anteriores