¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Entrevista a docentes del 2º Módulo del Curso de Especialización en Acompañante Terapéutico y Discapacidad.

Comentarios del Lic. Maximiliano Aguirre, Lic. Gastón Acevedo y Lic. Valeria Caballero, en el 2º Módulo del Curso de Especialización en Acompañante Terapéutico y Discapacidad.
El trabajador social, Lic. Maximiliano Aguirre, comenta  el marco legal de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y la necesidad de que las instituciones y los profesionales modifiquen los abordajes de su intervención, adoptando cambios en las actividades y proyectos acordes a este modelo social
Desde el ámbito de la psicología, el Lic. Gastón Acevedo explica el rol de encuadre y trabajo en equipo del acompañante terapéutico y la relación vincular con el sujeto que se acompaña desde un abordaje integral y singular.
Por su parte, la Lic. Valeria Caballero, psicóloga y acompañante terapéutica, como coordinadora de las prácticas supervisadas del curso explica la importancia de este rol en los equipos de trabajo.
Curso de Especialización en Acompañante Terapéutico y Discapacidad. Edición  2014.


El Modelo social de la discapacidad y el trabajo del Acompañante Terapéutico.
El sábado 14 de junio, se realizó el segundo encuentro del Curso Anual en Acompañante Terapéutico y Discapacidad en la sede de APADIM Córdoba.
El marco teórico y conceptual con que el cual se trabajó en la jornada estuvo enfocado en reconocer las implicancias y consecuencias en el entramado social de la actual transición de una nueva mirada de la discapacidad enfocada en un modelo social promotor de derechos en el marco de la convención internacional de las personas con discapacidad.
La complejidad de la temática ha generado un amplio universo teórico y paradigmático en relación a la discapacidad, con avances, posturas diversas y una vasta diversidad conceptual que ha centralizado en su discurso aspectos determinantes a la hora de entender a la persona y su discapacidad.
Video del 1º Módulo del Curso, ingresar aquí 
Capacitaciones y jornadas de formación, te invitamos a que ingreses aquí 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores