¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Entrevista a docentes del 4º Módulo del Curso de Formación en Discapacidad desde un Abordaje interdisciplinario.

Comentarios de la Lic. Judith Rodríguez y Lic. Carolina Moragues, en el 4º Modulo del Curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje Interdisciplinario.
La Lic. Judith Rodríguez, terapista ocupacional explica el rol y función del terapista ocupacional en los distintos contextos de intervención y en los equipos interdisciplinarios de trabajo.
Desde el ámbito de la fonoaudiología, la Lic. Carolina Moragues, comenta el abordaje de la neurofonoaudiologia en la comunicación en los pacientes con trastornos del lenguaje y  neurocognitivos.
Desde sus especialidades destacaron las diferencias de abordaje de acuerdo a las distintas discapacidades, entendiendo que la mirada de intervención siempre debe estar en permanente revisión, actualización y puesta en común con los equipos interdisciplinarios con los cuales se trabaja y apoya cada una de las intervenciones
Curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario. Edición  2014.

Discapacidad e Interdisciplina: 4º Módulo del Curso de Formación en Discapacidad.
La complejidad de la interdisciplina, nos debe permite aunar criterios de intervención, a partir de la consulta y el análisis de las estrategias de intervención y la revisión permanente de nuestra prácticas profesionales.
Dentro de este importante abanico de especialidades que infieren en el trabajo, diagnóstico y alternativas de posibilidades de abordaje, desde el ámbito de la medicina, lo social y lo cultural, e impregnadas de estas construcciones teóricas y conceptuales, es importante conocer las funciones del terapista ocupacional y la fonoaudiología como disciplinas transversales en la vida de las personas con discapacidad. Con estrategias específicas de abordaje, de apoyos e intervenciones que deben trabajar en conjunto con la participación constante de las familias, los profesionales del equipo del que forman parte y las lugares sociales donde las personas se desenvuelven.
Desde este encuadre, en el 4º módulo del curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario, las especialistas en la temática, la Lic. Judith Rodríguez, terapista ocupacional y Lic.Carolina Moragues en fonoaudiologia, brindaron un amplio recorrido por ambas disciplinas, explicando su alcance dentro del equipo interdisciplinario, roles y funciones en los distintos lugares en el que participan. En este sentido, desde sus especialidades destacaron las diferencias de abordaje de acuerdo a las distintas discapacidades, entendiendo que la mirada de intervención siempre debe estar en permanente revisión, actualización y puesta en común con los equipos interdisciplinarios con los cuales se trabaja y apoya cada una de las intervenciones.
Para seguir leyendo la crónica del curso, ingresa aquí: Discapacidad e Interdisciplina: 4º Módulo del Curso de Formación en Discapacidad.
Fotografías del curso: Discapacidad e Interdisciplina
Video del 2º Módulo del Curso, ingresar aquí
Video del 3º Módulo, ingresar aquí.
Capacitaciones y jornadas de formación, te invitamos a que ingrese aquí

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores