¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Entrevista a docentes del 3º Módulo del Curso de Especialización en Acompañante Terapéutico y Discapacidad.

Comentarios de la Lic. Daniel Vottero y Dr. Sergio Martinez en el 4º Modulo del Curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje Interdisciplinario.
El psicólogo Lic.Daniel Vottero explica los contextos de intervención del Acompañante Terapéutico en los distintos ámbitos sociales, educativos, culturales que el acompañado transita de acuerdo a su edad y su diagnóstico. Comenta que el “Diagnóstico” debe brindar información necesaria para poder comenzar con el proceso de acompañamiento, pero entendiendo siempre que el vínculo de intervención surge de las necesidades y deseos del acompañado, y no de las limitaciones de la mirada clínica de su patología.
El Dr. Sergio Martínez, desde el ámbito de la fisiatría comenta el recorrido histórico, cultural y médico que se ha generado en los distintos colectivos de personas con discapacidad y como estas transformaciones repercuten en una nueva mirada social de la discapacidad y en el abordaje de los equipos interdisciplinarios.
3º Módulo del Curso de Especialización en Acompañante Terapéutico. Edición 2014. 

3º Módulo del Curso de Especialización en Acompañante Terapéutico.
El sábado 12 de julio en la sede de APADIM, se realizó el 3º módulo del Curso de Especialización en Acompañante Terapéutico y Discapacidad, propuesta de capacitación que la institución viene desarrollando desde mayo.
La propuesta de los profesionales de este tercer encuentro, estuvo enfocada a compartir con los asistentes, la importancia del Acompañante Terapéutico, las diferentes intervenciones de su trabajo de acuerdo a los distintos tipos de discapacidad y como se producen y se construyen desde una mirada interdisciplinaria los distintos contextos de abordaje e intervención del acompañante. Una relación que se genera en la diversidad de los sujetos implicados, la complejidad de la temática de la discapacidad y la perspectiva teórica de abordaje de los sujetos participes del vínculo acompañante- acompañado.
Para seguir leyendo la crónica del curso, ingresa aquí: 3º Módulo del Curso de Especialización enAcompañante Terapéutico.
Video del 1º Módulo del Curso, ingresar aquí. 
Video del 2º Módulo, ingresar aquí  
Capacitaciones y jornadas de formación, te invitamos a que ingreses aquí

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores