¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Marcharán en Córdoba por el derecho a la Salud Mental

Será este viernes desde las 18, en la intersección de calles Colón y Cañada. Reclaman la aplicación efectiva de la Ley nacional.
Hoy se realiza por primera vez en Córdoba la Marcha por el Derecho a laSalud Mental.
Organizaciones, colectivos, movimientos y ciudadanos vinculados a esta problemática se manifestarán para visibilizar que, a cuatro años de aprobadas las leyes de salud mental nacional y provincial, "las acciones efectivas no se condicen con los enormes desafíos que implica una transformación estructural".
"La persistencia de prácticas discriminatorias y manicomiales, la excesiva judicialización de las problemáticas del campo, la psiquiatrización de la pobreza, la ausencia de dispositivos no manicomiales desplegados en la totalidad del territorio provincial, la inexistencia de mecanismos de control autónomos, la carencia de recursos y la vulneración de derechos siguen siendo marcas de nuestro sistema de salud mental a pesar de los nuevos marcos normativos", acusan por medio de un comunicado los organizadores de la manifestación.
"El encierro como medio terapéutico no es algo en lo que estemos de acuerdo. Por eso esperamos que pueda haber una implementación real de la nueva ley de salud mental que tienda a generar diferentes tipos de dispositivos", afirmaron desde el centro de estudiantes de la Facultad de Psicología.
La Marcha por el Derecho a la Salud Mental culminará con un festival en la explaza Vélez Sársfield, con distintas intervenciones y bandas musicales.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores