¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Reunión con las familias : Educación Sexual Integral y Promoción del buen trato.

El lunes 06 de octubre el equipo técnico del gabinete junto a las familias del nivel secundario de la Escuela compartieron una jornada de encuentro y trabajo sobre Educación Sexual Integral y Promoción del buen trato en el marco de un enfoque de derechos.
Desde APADIM se viene trabajando con diversos proyectos y actividades orientados a  promover en las prácticas la promoción de una política institucional  tendiente a fortalecer los espacios y apoyos necesarios para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la Convención Internacional y desde un enfoque de derechos.
La  jornada a cargo de las trabajadoras sociales, Graciela Bordagaray y Marta Coppo, se realizó con la intención de poner en común, compartir, charlar y saber un poco más junto a  las familias de los jóvenes sobre que entendemos por “Educación Sexual Integral”.
Es importante poder habilitar estos espacios para compartir dudas, interrogantes y desde la diversidad de los contextos familiares, promover  una mirada abierta, de confianza y de respeto con el joven, con sus pares, en el ámbito educativo y social, que es de suma importancia en la construcción de una identidad sexual y de género.
Luego de la presentación del material se realizó una interesante dinámica grupal, dividiendo a las familias en pequeños grupos que con frases distintas trabajaron lo que estás ideas les generaban desde la historia de vida familiar de cada una de ellas, para luego poder compartir estas apreciaciones y reflexiones con el resto de los grupos y el equipo técnico en un plenario común, que generó interesantes intercambios, miradas diversas y situaciones en común.
Para ver más fotografías del encuentro, te invitamos a que ingreses aquí: Reunión con las familias: Educación Sexual Integral.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores