¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Olimpiadas de Astronomía 2014.

Pasaron ya cuatro ediciones desde cuando el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) comenzó a convocar a las olimpíadas astronomía a las escuelas de modalidad especial.
Mediante un proceso de construcción de las propuestas, redacción de los objetivos, de las bases y difusión; que sobre todo en su primera edición contó con el acompañamiento de nuestra institución, este evento ligado al conocimiento y el saber abrió sus puertas y generó un proceso de inclusión que se reitera año a año.

Y este año el tema para la convocatoria a escuelas especiales fue "La Tierra el Tercer Planeta". Y en ese tema los y las participantes presentaron maquetas, ilustraciones, diseños de logos, relatos y hasta canciones.
La producción de estas piezas implican procesos pedagógicos que juegan con contenidos de la astronomía, la física, la literatura o la plástica y entre los grupos también procesos de socialización, generación de acuerdos, etc.
Y el viernes 14 de noviembre se realizó un nuevo acto de entrega de reconocimientos y menciones, en el que más allá de los premios lo más importante significó el encuentro desde la participación y los aprendizajes compartidos... 
Para ver más fotografías, te invitamos a que ingreses aquí: Olimpíadas de astronomía 2014.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores