¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Acto nivel educación secundaria de la Escuela.

Compartimos las palabras de la Lic. Sonia Ghirado directora de la Escuela en el acto de fin de ciclo lectivo y egreso 2014 de los estudiantes del nivel educación secundaria.
...“Desde hace un tiempo la escuela especial está siendo cuestionada como espacio de aprendizaje de calidad y este año esta situación se concretiza y profundiza ante la negativa de brindar a los alumnos que egresan del 6º año de nivel de educación secundaria la correspondiente certificación de estudios realizados para la obtención de un título que garantice de manera escrita y oficial que el alumno ha cumplimentado íntegramente un nivel educativo.
Hoy más que nunca el sentido de la educación especial cobra relevancia, hoy más que nunca defendemos la escuela especial como un lugar de aprendizaje de calidad y desarrollo de las PcD, comprometiéndonos a abrir un espacio de reflexión y debate en torno a esta temática, centrándonos en la defensa y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
Pero más allá de esta realidad que debemos seguir repensando, hoy es día para celebrar. Ha sido un año intenso, de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos, alumnos, alumnas, familias, profesionales, autoridades.
Destaco los aprendizajes alcanzados por cada uno de nuestros alumnos, quienes siguen creciendo y aprendiendo y nos posibilitan a partir de ello, también crecer, cambiar y repensarnos. Por ello, ¡Felicitaciones por lo que han aprendido y alcanzado este año!”


Las profesoras de la Escuela también estuvieron presentes con su mensaje en este importante momento, para poner en palabras los sentimientos encontrados y buenos deseos que hoy sienten en este camino transitado por los jóvenes. De esta manera, las profesoras Raquel Scocco y Graciela Dallegre, en representación del equipo docente quisieron compartir con tod@s este mensaje a los egresados 2014.
“Queremos contarles a ustedes que egresan, lo que nos pasa hoy, a nosotros. Todos nuestros sentimientos están encontrados, por un lado estamos felices porque terminan una etapa y comienzan otra maravillosa. Pero también tristes porque se van, porque dejan la Escuela. Algunos de ustedes están aquí desde que usaban chupete y pañales y hoy son jóvenes caminando a ser hombres y mujeres. Esto nos pone muy orgullosos.
Aprovechen cada día. No dejen que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido felices.
Disfruten la vida siempre con una sonrisa.
Sueñen la vida como si fuera una pequeña gran aventura. Busquen ser eso que quieren ser.
Vivan la vida con la fuerza necesaria para ser felices.
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni altura en el primer vuelo.
Nadie camina sin haber pisado en falso varias veces, permítanse el error y la posibilidad de corregirlo.
Sentimos que algo ha terminado, debe ser porque algo hermoso está por comenzar. Adelante… acá vamos a estar cuando nos necesiten”.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores