¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

En la esquila de las ovejas.

El martes 02 de diciembre se realizó como todos los años la esquila de las ovejas de la granja de APADIM, esta tarea la realizamos desde hace varios años con la ayuda de dos mamás de la escuela, Fanny y Leandra que aprendieron el oficio de niñas cuidando los rebaños de sus familias.
Este año compartimos el trabajo con los estudiantes de laboral y con concurrentes del Centro de Día, entre todos pudimos ver de cerca esta tarea tan antigua y los que se animaron pudieron “meter la mano” y tocar la lana, sujetar los animales y ayudar con el trabajo.
Texto: Prof. Pedro Ruiz. Docente de la escuela a cargo de la Granja institucional y coordinador del circuito agroecológico educativo educativo.



El Circuito Agroecológico Educativo (espacio granja, invernadero y aula taller) es un proyecto que pretende constituirse en un centro de desarrollo y aplicación de las distintas actividades ejecutadas con los alumnos, favoreciendo así la relación pedagógica teórico – práctica.
Este circuito se organiza con la intención de brindar un espacio pedagógico y de recreación a otras escuelas del medio de distintos niveles educativos, promoviendo experiencias significativas e instancias de integración social y de aprendizaje. 
Para saber más del proyecto, te invitamos a que ingreses aquí: http://www.apadimblog.org.ar/2013/10/circuito-agroecologico-educativo-en-la.html

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores