¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Tercer video: pluralización de la sexualidad - la sexualidad como parte fundante de la personalidad.

Publicamos el tercer video de la conferencia "Sexualidades desde la perspectiva de la diversidad funcional", que en agosto del año pasado brindó Silvina Peirano en Córdoba. Si no viste los videos anteriores, podés ingresar aquí: parte 1, parte 2.


En este capítulo, la disertación aborda la importancia de la pluralización de la sexualidad y las sexualidades en diversidad funcional, no solamente como un derecho para todas las personas, no como algo que otro garantiza, sino partiendo del fundamento de que todos y todas nacemos como seres sexuales, nos hacemos personas, varones y mujeres sexuados y a la vez vamos haciendo y construyendo nuestras biografías sexuales.
Es decir la “condición que nos iguala, es que todos y todas con o sin discapacidad somos seres sexuales, sexuados y eróticos”
En este sentido, fundamenta la idea de que la “sexualidad es un aspecto sumamente liberador, en el proceso de construcción autobiográfica de pensar la sexualidad como un proceso que nadie puede reinterpretar o subtitular, que nadie puede apropiarse”.
En ese marco se explica la noción de ciudadanos sexuales en las sexualidades vistas como encuentros inclusivos y diversos en el que todos y todas podemos- justamente- encontrarnos, acceder desde este marco imprescindible de derechos e identidad.
“Cuando quitamos la sexualidad a las personas, no les estamos quitando cualquier cosa, les estamos quitando parte fundante de su personalidad y cuando construimos o cuando necesitamos construir como sociedades seres asexuados, seres hipersexuados, estamos sosteniendo un criterio de desigualdad, que no solamente afecta a las personas con diversidad funcional, sino que nos afecta a cada uno de nosotros como sociedad”. 

La Prof. Silvina Peirano es profesora en educación especial, especialista en sexualidad y diversidad funcional/discapacidad. Es creadora del blog: "Mitología de la sexualidad especial" y "SEX Asistent. Co- creadora del curso. "Especialista en sexualidad y diversidad funcional". Tallerista del programa de Educación Sexual Integral - Ministerio de Educación de la Nación

Registrado en la Conferencia: Derechos Humanos y Discapacidad- Sexualidades desde la perspectiva en diversidad funcional. Viernes 8 de agosto 2014- Auditorio Luis Gagliano- Sindicato de Luz y Fuerza.
Realización: APADIM Córdoba.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores