¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Video: Representaciones sociales y sexuales - diver-sexualidades. Silvina Peirano.

Ayer publicamos la entrada "Introducción a mitología de la sexualidad especial", con el primer video de los cinco capítulos con que registramos la Conferencia: "Sexualidades desde la perspectiva en diversidad funcional", que brindó Silvina Peirano en agosto del año pasado en Córdoba.
Ahora compartimos la segunda parte, y recomendamos activar los subtítulos que están disponibles. Y mañana publicamos el tercero.

En este segundo capítulo Silvina Peirano comienza explicando que la mitología de la sexualidad se basa en recopilar historias, imágenes que tienen que ver con la historia del arte, testimonios de personas con diversidad funcional y cómo estas han tenido distintas representaciones sociales e individuales en la historia. 
Estas representaciones han despojado a la persona de todo, salvo de su discapacidad, que le antecede y la posee, es decir la persona "la padece" y es pensada desde la connotación negativa de la dis-capacidad y desde allí es representada la sexualidad de las personas con discapacidad. 
En este sentido, Peirano comenta que es fundamental comenzar a pluralizar la sexualidad y transitar por el concepto de las diver- sexualidades en diversidad funcional, entendiendo que “las personas con discapacidad son personas tan activas, tan felices o infelices en sus vidas sexuadas como cualquier otra persona” y construyen su sexualidad identitaria desde una concepción ideológica, política, social, biográfica. 

La Prof. Silvina Peirano es profesora en educación especial, especialista en sexualidad y diversidad funcional/discapacidad. Es creadora del grupo: "Mitología de la sexualidad especial" y "SEX Asistent. Co- creadora del curso. "Especialista en sexualidad y diversidad funcional". Tallerista del programa de Educación Sexual Integral - Ministerio de Educación de la Nación 

Conferencia: Derechos Humanos y Discapacidad- Sexualidades desde la perspectiva en diversidad funcional. Viernes 8 de agosto 2014- Auditorio Luis Gagliano- Sindicato de Luz y Fuerza. 
Realización: APADIM Córdoba.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores