¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Advierten sobre “preeminencia de varones sobre las mujeres” en noticieros televisivos


Un informe de la Defensoría del Público en los medios audiovisuales marcó que «hay una clara preeminencia de columnistas varones por sobre las mujeres» en los noticieros de canales de televisión abierta y dio como ejemplo a las secciones Política (84,6 por ciento de varones), Información General (81,9%) y Policiales (79,2%).

El relevamiento destaca que esta preeminencia existe en todas las secciones informativas de los noticieros salvo en Espectáculos, mientras que hay una casi paridad en Salud, Discapacidad y Géneros. «Todavía hay una asignación de roles y temas de interés vinculados con el género» en la distribución de la tarea periodística de conducción en los noticieros televisivos, según la cual «pareciera que hubiera campos de interés en los que los varones tienen mayores capacidades de conocimiento y expresión, cuando no es así», explicó Cynthia Ottaviano, titular de la Defensoría.
«¿Dónde están nuestras científicas, nuestras economistas, politólogas?, preguntó la funcionaria y añadió: «Están invisibilizadas y excluidas de la posibilidad de expresas sus conocimientos. No puede seguir asociada la especialización a una cuestión de género cuando es una cuestión de oportunidades y conocimientos», Ottaviano aseguró además que «si bien puede ser visto como algo positivo el que se ha comenzado a visibilizar el femicidio, se lo trata como casos aislados y no como una problemática social, cultural e histórica que se inscribe en una matriz patriarcal».

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores